A pesar de ser el último lugar de la tabla en la Liga MX, Atlas está motivado por enfrentar a los Tigres de la UANL. El entrenador argentino Diego Cocca adelantó que una victoria este fin de semana podría levantar a su equipo para recomponer el camino en la temporada.
“Está claro que Tigres tiene jugando juntos muchos años, con el mismo técnico, entonces los jugadores que estén van a jugar a lo mismo, les tenemos mucho respeto y cuidado, pero puede ser una motivación extra, porque jugar contra ellos y hacerlo bien puede motivar mucho”, comentó en conferencia de prensa este jueves.
Para la buena fortuna de los tapatíos, los felinos llegaron a Guadalajara con las ausencias de dos grandes referentes en su plantel. Uno de ellos es el goleador André-Pierre Gignac, quien se recupera de un desgarre en la cadera, y el otro es el exitoso entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti, quien cumplirá su partido de sanción por fumar en el estadio el partido pasado.
El estratega argentino aseguró que el plantel está deseoso por empezar con las victorias en este campeonato. Apuntó que desde la directiva los están apoyando para que los futbolistas sientan el respaldo para ir a buscar los tres puntos.
“Si Dios quiere puede suceder este sábado que es lo que estamos buscando y todo va a mejorar. Somos conscientes que nadie pensaba en perder los dos partidos, no era lo que queríamos, lo que buscábamos, al contrario, pero es la realidad, tenemos que afrontarla y pensar en el partido del sábado”, subrayó.
Y es que los rojinegros no tuvieron el mejor arranque en el semestre, al caer ante Monterrey (0-2) y Querétaro (1-0). A raíz de ello, Cocca reconoció que los directores técnicos son los responsables por los tropiezos.
“Nuestro trabajo es tratar de sacarle la presión a los jugadores, convencerlos de que saquen todo su potencial, estamos convencidos de que su potencial todavía no sale a la luz, estamos terminando de conocer a todos los jugadores y buscamos la confianza de sacar al equipo que somos”, agregó.
A pesar de la complicada situación, el estratega argentino señaló que tiene confianza en el proceso que encabeza. Anotó que está centrado para que el equipo camine, pues necesitan salir del fondo de la tabla lo antes posible.
“En el aspecto anímico estoy más fuerte que nunca, con muchísima energía, centrado en el equipo, en el objetivo de jugar como queremos jugar todos y no es lo que está sucediendo en los partidos”, explicó.
El sudamericano indicó que los Zorros no han mostrado malas actuaciones, aunque los resultados no sean favorables. Admitió que tiene frustración por su mal inicio en la campaña, pero reiteró que espera que sus pupilos dejen eso atrás al entrar al campo de juego.
“Estamos teniendo, como en la pretemporada, semanas muy buenas y en los partidos no logramos hacer notar todo esto. Es frustrante y estamos tratando de darle la vuelta para que los muchachos salten al terreno de juego, se liberen, jueguen lo mejor que puedan jugar que sabemos que puede ser muchísimo mejor”, finalizó.
El partido entre rojinegros y felinos será este sábado 23 de enero a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Jalisco y la transmisión televisiva estará a cargo de IZZI.
MÁS SOBRE ESTE TEMA