Fernando Gorriarán reconoció que tienen un envión anímico luego de su espectacular inicio en el torneo Guard1anes 2021. Sin embargo, el uruguayo advirtió que aún queda mucho camino por recorrer para empezar a celebrar.
“Es muy importante. Empezamos muy bien, pero recién es el comienzo. No hemos logrado nada. Si no ganamos el torneo estos partidos van a quedar en la nada. Se empezó bien, pero hay muchas cosas por mejorar”, comentó en conferencia de prensa este martes.
Y es que los Guerreros sorprendieron al vencer a Cruz Azul (1-0), quien terminó entre los cuatro mejores equipos del torneo pasado. Además, triunfaron sobre los Tigres de la UANL (2-0), actuales monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El mediocampista recordó que antes del comienzo de la campaña recibieron fuertes críticas por la salida de jugadores y pocos refuerzos. Sin embargo, destacó el temple del plantel para sumar las dos primeras victorias en el Estadio Corona.
“Antes de que empezara el torneo hubieron críticas. Se criticó mucho de que no teníamos un gran plantel, de que no íbamos a ser un equipo competitivo, de que querían refuerzos, pero en estas dos fechas demostramos que somos un equipo competitivo”, afirmó.
Tuvimos un gran arranque, ganamos los dos partidos, nuevamente en casa y sin recibir goles
A pesar del gran panorama para los verdiblancos, Gorriarán anotó que deben tener la mente centrada en el futuro. Apuntó que tiene una plantilla con poca experiencia, además de que no han resuelto ciertos detalles que mermaron el campeonato anterior.
“Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Somos un equipo joven, no tenemos que creernos nada, ni más que nadie ni menos que nadie. Sí tenemos cosas en qué trabajar y lo sabemos como grupo”, indicó.
Explicó que el mérito de estos triunfos es por la actitud de todo el plantel para buscar los resultados. Acotó que la solidaridad para apoyar al compañero ha sido determinante para su buen arranque de campaña.
“Se está viendo el sacrificio de cada uno de los jugadores. Creo que es una fortaleza que logramos este torneo, de que cada uno corra por el compañero de alado. Esas son imágenes de que el equipo está metido en un mismo objetivo”, mencionó.
A su vez, el charrúa habló de Mazatlán, su próximo rival en la Liga. Reiteró que el grupo tiene una gran actitud para buscar continuar con su racha de triunfos y conseguir su primera victoria fuera de casa.
“El equipo está muy bien. Después de lograr estos seis puntos el ánimo está muy arriba de cada uno. Ayer estuvimos preparando el partido para Mazatlán, entonces creo que va a ser un gran partido y un desafío de jugar fuera y conseguir los tres puntos”, comentó.
Por último, reconoció que extraña jugar con público en las gradas, algo que podría suceder de nuevo cuando visiten el Kraken. Esto porque el estadio abrió sus puertas a su afición la jornada inaugural, aunque aún no hay anuncio oficial por parte de los sinaloenses para esta fecha.
“Sin duda. Es lindo volver a jugar con gente, con nuestra gente es algo hermoso. Se extraña mucho jugar con el estadio lleno, pero hoy en día tenemos que pensar en nosotros y en el partido, más allá de lo extradeportivo para sacar los tres puntos”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA