Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla, mostró su molestia por la recalendarización de su partido contra Monterrey en la Liga MX. Esto a raíz del brote de COVID-19 que se presentó en la plantilla del primer equipo de los Rayados.
“Sé que hay antecedentes, por lo menos en Puebla, de que el torneo pasado afrontó partidos con varios infectados, de los cuales eran jugadores importantes, y no hubo reprogramación. Esperemos que a lo largo del torneo sea manejado claramente y tengamos el criterio para todos los casos”, mencionó el argentino en conferencia de prensa este miércoles.
Y es que el duelo contra La Pandilla, que sería celebrado el viernes 29 de enero, fue cambiado para el martes 2 de febrero. Sin embargo, cuatro días después, el sábado 6 de febrero se medirán contra América.
“A nosotros nos junta en calendario dos partidos muy exigentes, jugamos con Monterrey y América en cuatro días y no era nuestra planificación. La reprogramación nos perjudica, pero hay que afrontarlo y así lo vamos a hacer”, apuntó.
Vale recordar que este martes los regiomontanos presentaron 19 personas contagiadas con coronavirus, razón por la que cambiaron la fecha de sus dos próximos partidos. Así como a La Franja, América externó su molestia por no ser precavidos en el protocolo y provocar un posible brote en Coapa.
Sobre el protocolo, Larcamón fue contundente al señalar que los camoteros han sido muy precavidos con este tema. Aseguró que su plantilla respeta las medidas de salud que ha impuesto el club y del staff médico.
“De nuestra parte siempre estamos recordándoles que, más allá de que se les realiza exámenes regularmente, afuera sigan con ese cuidado y responsabilidad. No solamente por los intereses deportivos del club, sino por la responsabilidad de las respectivas familias de los que estamos trabajando día a día juntos”, mencionó.
Sin embargo, recordó que esta situación es impredecible, pues hay formas fuera de la protección del equipo para contagiarse. Además, apuntó que la situación de la pandemia se está normalizando, advirtiendo que se pueden relajar las medidas de salud.
“El temor que teníamos todos hace más de un año cuando inició es distinto a como tomamos la situación y el contexto en estos días. Está más normalizado y tiene cosas positivas porque uno sabe con más claridad de que se trata todo esto, pero también tiene un lado negativo de que puede relajarnos”, indicó.
Por último, el estratega sudamericano se pronunció sobre su próximo partido y reconoció que los Xolos de Tijuana pasan un complicado momento en la ofensiva. No obstante, apuntó que los abundante refuerzos que tuvieron cambian la situación y los convierte en un rival complicado.
“Si bien en el empate con Pumas no hizo goles, le compitió de igual a igual a un rival sumamente exigente y el otro día con Juárez compitió de visitante. Somos conscientes de que vamos a enfrentar a un rival que nos va a exigir”, explicó.
El timonel camotero adelantó que sus pupilos tendrán que estar enfocados como lo hicieron contra las Chivas y Cruz Azul. Añadió que deben de estar concentrados en su juego y no en lo que puede aportar los fronterizos.
“Principalmente enfocándonos en nosotros, tenemos que estar enfocados en nuestras capacidades, en nuestros objetivos y, sobre todo, en la manera en la que trabajamos día a día para preparar el partido con el rival que tengamos enfrente”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA