Mientras Pumas se duele por la lesión de Juan Ignacio Dinenno, este martes dejaron ir a un delantero a la MLS. Portland Timbers anunció que adquirió la carta del chileno Felipe Mora, quien estaba a préstamo con el equipo estadounidense desde principios del año pasado.
Por medio de un comunicado de prensa, el club informó que completaron la transferencia del ariete sudamericano, quien pertenecía a los felinos. Mora firmó un nuevo contrato utilizando el Targeted Allocation Money (TAM), que son fondos proporcionados estratégicamente por la Liga a los equipos para agregar o retener jugadores.
“Estamos emocionados de anunciar que hemos completado el fichaje de Felipe Mora de Pumas. ¡Está aquí para quedarse!”, escribió el equipo en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Y es que el romperedes no quiso volver a la Ciudad de México con los universitarios. Gavin Wilkinson, presidente de Portland, reveló que el jugador de 27 años insistió a la institución para quedarse a jugar en la Major League Soccer (MLS).
“Felipe presionó para tener la oportunidad de quedarse en Portland, lo que hizo posible adquirirlo a un precio de transferencia favorable. Somos afortunados y emocionados de sumar un jugador probado en Felipe a un grupo ya tremendo de jugadores de ataque”, comentó el directivo.
Wilkinson comentó que el también seleccionado chileno fue una pieza invaluable para el funcionamiento del equipo en la campaña pasada. Aseguró que, ahora que tienen una relación laboral por más tiempo, ayudará al equipo a conseguir alegrías para su afición.
“Tener a Felipe cedido en 2020 brindó una invaluable oportunidad de exploración extendida y reforzó el hecho de que es un jugador de alta calidad con valores tremendos que continuará ayudando a los Timbers a ganar”, declaró.
A su vez, Mora recibió elogios por parte de su entrenador, Giovanni Savarese. “Estamos encantados de tener de vuelta a Felipe a largo plazo, ya que es un consumado delantero internacional en el mejor momento de su carrera”, anotó.
Felipe se adaptó perfectamente al grupo el año pasado, y no podemos esperar por él para seguir siendo un contribuyente clave para los Timbers
Y es que el santiaguino llegó a los Timbers a préstamo el 31 de enero de 2020. Desde entonces se ganó la confianza del director técnico al anotar siete goles y dos asistencias en 1,204 minutos jugados en 19 apariciones, 13 de ellas como titular.
Vale recordar que Felipe Mora, a pesar de su contundencia frente al arco, no tuvo un gran paso por México. Cuando llegó con Cruz Azul (2017-18) anotó 14 goles en 40 partidos jugados, mientras que en los Pumas marcó 19 dianas en 65 partidos.
Su etapa más prolífica ocurrió con la Universidad de Chile (2016-17), en su país natal. Anotó 20 goles en 30 partidos jugados. Además, terminó la campaña del Clausura 2017 como el máximo goleador de la Liga chilena (13) y ayudó a su equipo a conseguir el título de la Primera División en aquella temporada.
Por ello Mora ha sido considerado para defender a su país en la selección nacional, donde sólo ha metido un gol desde que debutó contra Rumania el 31 de mayo de 2018. Su llamado más recientemente fue contra Venezuela en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA el 17 de noviembre 2020.
MÁS SOBRE ESTE TEMA