En el cierre de la jornada 2 del torneo Guar1anes 2021, el campeón León recibió a Pachuca. Los monarcas del fútbol mexicano dejaron una triste impresión en su prestación en casa y siguen sin caminar en el torneo al empatar sin goles contra los Tuzos.
Los esmeraldas llegaron a su debut en casa tras una gris primera presentación en el certamen. Los Tigres de la UANL le abollaron la corona en el Estadio Universitario en un duelo de campeones (2-0).
En cambio, los hidalguenses tampoco brillaron en la primera jornada cuando enfrentaron a Juárez en su recinto. Los Bravos sorprendieron al conseguir un milagroso empate, donde Mauro Quiroga salvó a su equipo de la derrota (1-1).
En este encuentro, ambos salieron al campo de juego con hambre de conseguir rápidamente una anotación que los pusiera en ventaja. Sin embargo, a pesar de las numerosas llegadas, ninguno de los delanteros estuvo fino para abrir el marcador en el primer tiempo.
El juego, intenso por el planteamiento de los técnicos, se convirtió en un duelo trabado en el medio campo. La única forma de acercarse a las porterías era con las individualidades de los 22 futbolistas o algún centro sin peligro de hacer daño.
La ocasión más peligrosa llegó del bando visitante en un tiro de esquina (41′). Tras el centro templado, el colombiano Felipe Pardo se elevó solo en el área y fusiló al arquero Alfonso Blanco, quien suplió al titular Rodolfo Cota, para cantar el primero del encuentro.
Sin embargo, el árbitro Jorge Isaac Rojas recibió un llamado del VAR por una posible falta ofensiva en la jugada. Al ver la repetición, el silbante observó como Quiroga sujetó a dos defensores para evitar las marcas a Pardo, razón por la que anuló la anotación.
El segundo tiempo empezó movido, luego de las charlas en el vestidor al medio tiempo. Ahora los conjuntos abrieron el partido, intentando saltar las líneas con balones largos hacia las porterías.
Fue justo de esta manera como se presentó una de las jugadas más polémicas del duelo (62′). Luis Montes, desde su parte del campo, mandó un latigazo para Osvaldo Rodríguez, que superó las líneas defensivas y se quedó solo frente al arquero.
Miguel Herrera detuvo el embate con una pequeña falta en la luna del área grande, motivo que le costó la tarjeta roja. Sin embargo, el nazareno volvió a tener un llamado del VAR y, al revisar la repetición, terminó sancionando al defensor con el cartón amarillo.
El cronómetro seguía su curso y el cansancio comenzó a notarse en los futbolistas, a pesar de los cambios que mandaron los entrenadores. Las jugadas ofensivas eran a cuenta gotas, en comparación del dinamismo que caracterizo en los primeros 70 minutos.
Al final, el encuentro terminó sin goles, siendo los porteros los grandes protagonistas. Con este resultado, el campeón sigue sin caminar en el campeonato, pero consiguió sumar su segundo punto, mientras que los Tuzos siguen sin conocer la victoria.
El próximo encuentro del monarca de la Liga MX será los Rayados de Monterrey, aunque sigue en duda por el brote de COVID-19 que tiene el cuadro regiomontano. En cambio, los de la Bella Airosa se medirán contra el dolido Cruz Azul, que no ha sumado puntos en el campeonato.
MÁS SOBRE ESTE TEMA