Ya hay noticias de la aparatosa lesión que sufrió el español Unai Bilbao el fin de semana pasado. El defensor de Necaxa no tiene una fecha de regreso a las canchas, pero ya se encuentra en rehabilitación.
Por medio de un comunicado de prensa, los Rayos informaron que el cuerpo médico le practicó en la herida en la rodilla derecha una sutura de 12 puntos al defensor. Esta intervención, agregó el club, no tuvo mayores complicaciones.
“La reincorporación del jugador a los entrenamientos con el resto del plantel dependerá de la cicatrización de la herida. Por lo pronto, Unai Bilbao permanecerá en rehabilitación esperando la evolución de dicha lesión”, agregaron.
Vale recordar que el futbolista ibérico chocó con Nicolás Ibáñez, atacante del Atlético de San Luis, en el segundo tiempo del encuentro entre hidrocálidos y tuneros. El zaguero cayó sobre la publicidad que está en los límites de la cancha del Estadio Victoria, misma que está colocada con largos clavos metálicos.
Al caer se abrió la articulación de la rodilla derecha, razón por la que el jugador tuvo que salir de cambio. Bilbao fue llevado en el carrito de las desgracias hasta el vestidor, donde fue tratado por los médicos del club.
Por esta acción, la Liga MX aseguró, en un escueto comunicado, que la integridad de los jugadores es lo más importante. “Por ello revisaremos el incidente con Unai Bilbao, jugador del Club Necaxa, para que situaciones así no vuelvan a suceder”, indicó la organización en su cuenta oficial de Twitter.
Esta declaración fue replicada por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga. “He instruido a nuestros Comisarios revisar el incidente de Unai Bilbao con el Club Necaxa para tomar medidas correctivas y que no vuelva a suceder esto en ningún estadio. Todo mi apoyo a Unai”, escribió en la misma red social.
Hasta José Guadalupe Cruz, timonel del equipo de Aguascalientes, lamentó la forma por la que tuvo que salir su defensor de la cancha. Adelantó que espera que la lesión no sea tan grave, pero reconoció que es una baja sensible para el equipo y que podría tardar en su recuperación.
“Estoy consciente de que su lesión puede ser muy grave y lo puedo perder. No estamos previendo ese escenario, yo espero que no sea nada grave y tenerlo para la próxima fecha”, apuntó el estratega mexicano en conferencia de prensa al término del encuentro.
A pesar de que la aparatosa lesión que fue motivo de críticas hacia la Liga MX, Unai Bilbao se tomó el asunto con humor. Bromeó con las puntadas que le dieron en la rodilla derecha y señaló que espera volver pronto al campo de juego.
“Si estos puntos sumaran en la tabla... Duro, aparatoso y feo, pero por suerte no va a más! Victoria muy importante la de ayer! ¡Pronto tratando de dar guerra como siempre! Mil gracias por los mensajes”, indicó en una publicación de su cuenta de Instagram.
Hasta el momento no queda claro si la Liga retirará la publicidad de esa parte de la cancha en los estadios. Sin embargo, algunos equipos comenzaron a remover los clavos de estas pancartas, como fue el caso de las Chivas de Guadalajara para su duelo contra Toluca.
MÁS SOBRE ESTE TEMA