Después de unos días muy ajetreados, James Harden finalmente debutó con su nuevo equipo y consiguió triple-doble, ayudando a los Brooklyn Nets a acreditarse un triunfo por 122-115 sobre el Orlando Magic.
La estrella estadounidense, que en los últimos partidos con los Houston Rockets, su ex equipo, no pasó de los 15 puntos de promedio, sin conocer todavía el sistema de juego de los Nets aportó 32 tantos, 12 rebotes y 14 asistencias en 40 minutos de acción que tuvo en el Barclays Center.
El nuevo jugador de los Nets, que vistió la camiseta número 13, la misma que tenía en Houston, anotó 8 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 10 intentos de triples, y 13 de 15 desde la línea de personal. También tuvo nueve pérdidas de balón.
Harden fue autorizado a jugar el día después de que todos los jugadores en el intercambio que lo trajo de los Rockets de Houston habían completado sus exámenes físicos.
Aunque no tuvo tiempo de entrenar con los Nets, el base de 31 años se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en tener un triple-doble en su debut después de hacer un baloncesto agresivo tanto en ataque como en defensa, que al final el equipo de Orlando no pudo controlar.
El alero Kevin Durant, con el que ya jugó en su primera etapa de profesional en la franquicia de Oklahoma City, también se aprovechó de las asistencias que le dio Harden y logró 42 puntos como líder del ataque de los Nets (8-6), que siguieron por sexto partido consecutivo sin el base titular Kyrie Irving, cumpliendo los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.
Durant aumentó su promedio a 30,7 puntos, que sería el más alto desde que anotó 32 por partido y ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA con el Thunder, en el 2014.
Harden y Durant han demostrado que su combinación sin duda es formidable, y están a la espera de la tercera pata con el armador Irving para formar uno de los mejores tríos de la liga.
“Estos números no significan nada. Estoy aquí para ganar, eso es todo. Esta victoria para empezar es buena. La química se llevará, cuando juegas con muy buenos jugadores es más fácil”, comentó Harden, MVP del 2018 y máximo anotador en sus últimas tres temporadas.
“Cuando estemos más horas juntos en el campo seremos aterradores”, advirtió La Barba y concluyó: “Mi trabajo es venir aquí y, obviamente, anotar puntos cuando sea necesario, pero mi capacidad de hacer jugadas en cuanto a conseguir los tiros de nuestros atacantes y grandes encestadores se debe ver reflejada en el aro y con la mejora de todo el equipo”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: