Santos Laguna empezó el torneo con un gran triunfo sobre Cruz Azul (1-0) el fin de semana pasado. Sin embargo, las duras pruebas en el inicio del torneo continuarán con el partido de este domingo cuando se midan contra los Tigres de la UANL.
A pesar de ello, el técnico Guillermo Almada recordó que sus pupilos han tenido grandes actuaciones en casa, donde solo han perdido en una ocasión desde el semestre pasado. Además, aseguró que en su encuentro anterior, fueron superiores a los felinos.
“Todos los rivales son complicados. Nos ha ido bien cuando hemos jugado de local y la última vez hicimos un gran partido contra ellos, a pesar de las innumerables bajas que teníamos”, comentó el uruguayo en conferencia de prensa este jueves.
El estratega verdiblanco apuntó que en aquella ocasión su equipo dominó el encuentro, donde le sacaron la pelota a los regiomontanos. No obstante, reconoció que Nahuel Guzmán se puso la capa de héroe evitando goles en su arco y sus rivales tuvieron la contundencia para sentenciar el partido (2-0).
“Tuvimos el peso del partido, le sacamos la pelota, generamos las mejores situaciones, pero Nahuel tuvo una gran actuación ese día y nosotros cometimos algunos errores defensivos que terminaron en dos goles”, manifestó.
Por ello, explicó que para conseguir la segunda victoria de esta campaña tendrán que hacer un encuentro perfecto. Advirtió que sus futbolistas deberán estar muy concentrados para evitar errores y aprovechar oportunidades.
“La jerarquía de sus jugadores es muy importante y nosotros para ganarle tenemos que hacer un partido perfecto, no cometer errores y aprovechar la situaciones que tenemos, sobre todo cuando marcamos una superioridad como en el último partido”, indicó.
El sudamericano adelantó que lo primero que tienen que hacer en el duelo es quitarle el balón a los universitarios. Con la pelota en sus pies, anotó, defenderán y atacarán con ella para darle las chances mínimas a los de la Sultana del Norte de hacerles daño.
“Vamos a tener que estar muy atentos con el manejo del balón, sobre todo porque a mí me gusta tener la pelota y apuntar siempre a la ofensiva. En el momento donde no la tengamos vamos a defender con todo el aparato que tenemos para bloquear a los rivales y presionando fuerte”, explicó.
Almada admitió que los de San Nicolás de los Garza son un equipo importante por el plantel que poseen, así como del liderazgo en el banquillo de Ricardo “Tuca” Ferretti. Por eso, sentenció que tendrán que salir al campo de juego como si fuera una final para sumar los tres puntos.
“Tigres es un rival de los más importantes del fútbol mexicano, por su plantilla, por la cantidad de jugadores de jerarquía y obviamente por el gran entrenador que tienen. Así que para nosotros va a ser una final”, subrayó.
Por último, el técnico Guerrero habló sobre las bajas de su equipo. Indicó que Octavio Rivero está en la última etapa de su recuperación, pero aún le falta entrenar al parejo con el grupo; en el caso de Brian Lozano, quien será operado en los próximos días, no dio un adelanto de cuándo podría regresar a las canchas.
El partido entre los felinos y los laguneros será este domingo 17 de enero a las 19:06 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Corona y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena Fox Sports.
MÁS SOBRE ESTE TEMA