Desde hace un poco más de 10 años, los Tigres de la UANL iniciaron uno de los proyectos más longevos del fútbol mexicano moderno. Sin embargo, Luis “Chaka” Rodríguez admitió que el planteamiento defensivo del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti puede ser en algunos momentos “predecible”.
“El estilo de juego a lo mejor puede ser predecible, pero te digo como jugador que estuve en otro equipo, cuando enfrenté a Tigres tiene 1,000 variantes”, comentó el defensor en conferencia de prensa este jueves.
El lateral mexicano indicó que sus rivales podrían tener planteamientos para contrarrestar el juego de los felinos. No obstante, advirtió de las diferentes variantes con las que cuenta el actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“A lo mejor los rivales lo plantean así, pero tenemos muchas armas: por las bandas, costados y por jugadores no terminamos. No creo que nuestro juego se base en eso, tenemos muchas armas y el juego se va dando”, agregó.
Vale recordar que el Tuca llegó a los Tigres en 2010 en su tercera etapa como timonel del banquillo. Desde entonces, los de la Sultana del Norte han vivido la mejor época de toda su historia, convirtiéndolos en el club más ganador de la última década en México.
Antes de su llegada, la institución felina solo contaba con dos títulos de Liga. Sin embargo, su revolución fue radical al sumar cinco campeonatos de Liga MX, así como dos subcampeonatos, tres títulos de Campeón de Campeones y uno más de la Copa MX.
A su vez, Rodríguez habló de la competencia interna que hay en la plantilla universitaria. Aseguró que, a pesar de tener tres años como dueño de la banda derecha, todos los días compite por un lugar en el 11 titular.
“Siempre hay competencia en este equipo, primero voy a buscar mantener mi lugar e intentar ganármelo en el día a día. Acá cualquiera puede estar en la banca, después ponerlo de titular y hacerlo igual que uno que está jugando regularmente”, destacó.
El también seleccionado mexicano habló del paraguayo Carlos González y de su compatriota Aldo Cruz, quienes son los refuerzos de los regiomontanos para esta campaña. Anotó que tanto ellos como los jugadores que estaban en el club buscan ganarse un puesto en el esquema de Ferretti.
“Las incorporaciones como la de Carlos como Aldo vienen a aportar, se ha visto en los entrenamientos; el reflejo de nuestro trabajo en la semana se va a ver en los partidos. Todos quieren jugar y si no estás adentro no estás a gusto, pero lo que veo en mis compañeros es que todos están entrenando como siempre, nadie está de mala actitud, al contrario todos están con la mejor disposición para ser utilizados”, mencionó.
Por último, descartó que el duelo contra Santos Laguna, sus próximos rivales, sea un clásico como el que tienen contra los Rayados de Monterrey. No obstante, resaltó la intensidad de los verdiblancos, por lo que aseguró que será un encuentro complicado.
“Clásico nomás con Rayados. Es una racha que no hemos podido vencer, vamos a ir con esas ganas de terminar con eso. El partido será intenso, juegan bien, vamos a estar pendientes de lo que ofrecen”, finalizó.
El partido entre los felinos y los laguneros será este domingo 17 de enero a las 19:06 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Corona y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena Fox Sports.
MÁS SOBRE ESTE TEMA