Joao Maleck, futbolista que asesinó a dos personas en un accidente automovilístico, continuará su carrera en el balompié azteca. Santos Laguna, equipo dueño de su carta, lo registró para el torneo Guar1anes 2021.
De acuerdo con la página oficial de la Liga MX, el jugador de 21 años está registrado en el club lagunero de la categoría Sub-20. El oriundo estará bajo las órdenes del entrenador Roberto Tapia y portará el número 205.
Y es que los de La Comarca intentaron buscarle un lugar en otro equipo en el mercado de fichajes. Sin embargo, a pesar de que varios clubes estuvieron interesados, ninguno se animó para hacerse de los servicios del delantero, de acuerdo con reportes de la prensa local.
Vale recordar que el ariete salió en libertad del Penal de Puente Grande en diciembre pasado, luego de fuera declarado culpable de asesinato culposo. Esto porque el Maleck cumplió la sentencia de las autoridades, que consistía en pagar la reparación del daño.
El accidente
María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro contrajeron nupcias el sábado 22 de junio en la catedral de Zapopan, en las afueras de Guadalajara, capital de Jalisco. Sin embargo, unas horas después perdieron la vida por un accidente automovilístico.
El domingo 23 de junio, el futbolista provocó un choque en el cruce de la avenida Tepeyac y Playa de Hornos en la colonia Villas de Tepeyac. Tras ello, la pareja murió cuando el automóvil conducido por el futbolista arrolló su propio vehículo.
En el primer video, obtenido por los familiares de las víctimas y presentado ante el juez como evidencia para fortalecer el caso contra el delantero, se puede apreciar como el Aveo de los recién casados intenta incorporarse a una avenida y es impactado por detrás por el Mustang que conducía el jugador a toda velocidad.
Las imágenes de los automóviles demuestran la gravedad del impacto: el coche de la pareja quedó reducido a la mitad, compactado por el golpe. El Mustang, por su parte, quedó inservible en su parte frontal.
Por esto, el jugador fue detenido y quedó en prisión preventiva mientras se llevaba a cabo el juicio. Después de varias manos fue sentenciado en octubre pasado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión por homicidio culposo agravado, según la información de la revista Proceso.
Malek perdió una carrera en ascenso
Si bien Joao nació en 1999 en Guadalajara, tiene la nacionalidad francesa por su padre y la de Camerún por sus abuelos. No obstante, decidió defender los colores de la Selección Mexicana y llegó a ser convocado en varios partidos de categorías inferiores.
Maleck comenzó su andar en el fútbol en las inferiores de Chivas en 2011, donde estuvo un par de años. Luego en 2014, ingresó a la academia del futbolista Marco Fabián y en 12 meses cautivó a Santos Laguna, quien de inmediato lo llevó a la categoría Sub 17.
Sus actuaciones lo llevaron a tener una aventura por el Viejo Continente como una de las grandes promesas de México. En el 2017 fue contratado para las categorías inferiores del Porto de Portugal en la sub 19, para después ser fichado por el equipo filial del Sevilla de España.
MÁS SOBRE ESTE TEMA