Luego de vencer a Cruz Azul (1-0), Santos Laguna ya piensa en su próximo rival en la Liga MX: los Tigres de la UANL. Los felinos, además de ser los campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf, tienen grandes jugadores, en especial en las líneas ofensivas.
Por ello, el ecuatoriano Felix Torres reconoció que tendrán que poner mayor atención al francés André-Pierre Gignac y al paraguayo Carlos González. Aseguró que se están preparando para neutralizar a los delanteros universitarios.
“En toda la semana se prepara de acuerdo al rival. Sabemos que tienen buenos delanteros, de jerarquía, como lo son Gignac y Carlos González, así que en la semana vamos a trabajar para lo que es Tigres, que es un rival complicado”, comentó en conferencia de prensa este martes.
El defensor indicó que el partido contra los regiomontanos será igual de complicado que el del fin de semana pasado. Recordó que sus rivales en turno es un equipo que sabe cobrar caro las desconcentraciones de las defensas.
“Cruz Azul era un rival muy fuerte igual como lo es Tigres. Nosotros tenemos que estar más concentrados, no dar ninguna chance porque tienen delanteros de jerarquía y en cualquier momento en una desconcentración nuestra pueden la pueden aprovechar”, mencionó.
A su vez, apuntó que este encuentro será un parámetro para conocer sus limitaciones de cara al resto de la campaña. Subrayó que quieren demostrar que no fue una casualidad la victoria que consiguieron contra La Máquina.
“Es una buena prueba. Es la segunda fecha, ya sacamos un resultado positivo y pensamos en lo que es Tigres. Ahí sabremos de lo que estamos hechos y vamos a demostrar por qué ganamos a Cruz Azul. Hay que sacar ese resultado positivo y quedarnos con los tres puntos”, expresó.
Explicó que su exitoso debut se debió a la buena pretemporada que tuvieron, además de los objetivos que se plantearon como grupo. Reveló que los defensores acordaron intentar mantener el cero en cada partido.
“Lo que estamos trabajando es ser una defensa sólida, no recibir gol, mantener nuestro arco en cero. Tenemos que estar mentalizados que ese es el parámetro que nos hemos propuesto los defensas”, expresó.
Torres anotó que esta propuesta servirá para ayudar a sus compañeros de líneas ofensivas a tener confianza para hacer su trabajo. Asimismo, recordó que mantener el arco sin goles es un triunfo para la zaga.
“Nosotros, antes de empezar el torneo, trabajamos en la defensiva. Nos propusimos entre mantener el arco en cero porque como defensas es una victoria para nosotros. Tenemos que seguir con esa línea”, indicó.
Por último, el sudamericano dio una buena calificación a su inicio de torneo. Señaló que este resultado es importante para poder seguir con los objetivos que tienen planteados, que de acuerdo con declaraciones del técnico Guillermo Almada, uno de ellos es llegar a la Liguilla de manera directa.
“Creo que empezamos muy bien. Hicimos una buena pretemporada para arrancar el torneo y mantenernos firmes en lo que hemos trazado. Gracias a Dios pudimos comenzar con el pie derecho en casa”, finalizó.
El partido entre laguneros y felinos será el próximo sábado 16 de enero a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Universitario y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena Fox Sports.
MÁS SOBRE ESTE TEMA