Juan Reynoso sigue resintiendo la limpia en Cruz Azul y podría tener su cuarta baja para el torneo Guard1anes 2021 en los próximos días. Se trata del uruguayo Pablo Cepellini, quien ha tenido poca participación en la cancha desde que llegó a México con el cuadro cementero a finales de 2019.
Y es que Eduardo Méndez, presidente del Independiente de Santa Fe, admitió el interés del club colombiano en fichar al mediocampista charrúa para sumarlo como refuerzo de la plantilla. “Estamos a la espera de la respuesta de Cruz Azul para ver si hacemos el esfuerzo económico por Pablo Cepellini”, comentó en una entrevista con Planeta Fútbol de la cadena de radio Antena 2.
Y es que el sudamericano no tuvo oportunidades bajo el mando de su compatriota, el técnico Robert Dante Siboldi. Esto a pesar de que el timonel lo trajo como uno de los refuerzos “bomba” a inicios del año pasado.
A pesar de la salida del estratega sudamericano y con la llegada de Reynoso a la dirección técnica, Cepellini no parece tener oportunidad de ganarse un lugar con los celestes. En el debut de La Máquina este domingo contra Santos Laguna, el centrocampista no estuvo ni en la banca.
Vale recordar que el uruguayo llegó en diciembre de 2019 y debutó el 17 de enero contra Atlético de San Luis en la Liga MX. En su primer torneo (Clausura 2020) sumó 111 minutos en cinco juegos, uno de ellos como titular.
En el siguiente semestre (Apertura 2020), Cepellini no vio actividad en todo el campeonato, aunque Cruz Azul llegó a las semifinales del torneo. Sin embargo, en sus dos campañas con los de la Noria tiene más minutos en el campo de juego en el equipo Sub-20, categoría de apoyo para darle ritmo a los futbolistas del primer equipo.
En un año, el mediocampista acumuló 645 minutos en el rectángulo verde de la categoría juvenil en ocho encuentros, todos ellos como titular. Además, anotó cinco dianas, proeza que no pudo cumplir en la Primera División mexicana.
Antes de llegar a Cruz Azul, el uruguayo tenía una gran recorrido dentro del fútbol internacional. Además de jugar en su país natal, estuvo compitiendo en Italia, Eslovenia y Rumania.
Pablo defendió los jerseys de clubes como Peñarol, Cagliari y Wanderers, antes de llegar a Colombia con el Atlético Nacional. En este último club disputó 30 partidos en el 2019, entre Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
De confirmarse esta salida, el charrúa se uniría a la lista de bajas de La Máquina como la del joven mexicano Daniel López Valdez (Necaxa), el ecuatoriano Jonathan Borja (terminó su préstamo con el equipo) y el argentino Milton Caraglio (Atlas).
A su vez, Juan Reynoso podría tener tres bajas más, aunque sigue analizando su rendimiento en los entrenamientos. Se trata de los argentinos Walter Montoya (Racing) y Pol Fernández (Boca Juniors), así como del ecuatoriano Brayan Angulo (Xolos), quienes regresaron de sus respectivos préstamos.
Estos últimos tres futbolistas entrenan con el primer equipo mientras están a la espera de una resolución de su futuro próximo. Sin embargo, en la página de la Liga MX aún no aparecen como registrados con el equipo celeste para la presente campaña.
MÁS SOBRE ESTE TEMA