Raúl Gudiño dejó de ser convocado a la selección mexicana luego de perder la titularidad en las Chivas de Guadalajara frente a Antonio Rodríguez. Sin embargo, ahora que está dentro de los 11 iniciales cada fin de semana, no está desesperado por un llamado del técnico argentino Gerardo Martino.
“Esa es la idea: trabajar, estar a tope para ser considerado en selección. Uno siempre quiere representar a su país, estar en las convocatorias, entonces debo estar enfocado en eso. Tengo que seguir trabajando, estar por esa línea y el llamado se dará”, comentó en conferencia de prensa este lunes.
El portero de 24 años reconoció que estar sentado en la banca fue un momento de aprendizaje. Aseguró que después del trago amargo solo busca seguir demostrando que es el arquero indicado para defender la cabaña rojiblanca.
“Es el momento de darle para adelante, de hacer algo diferente. Al final de cuentas, la enseñanza es no bajar los brazos, seguir luchando porque no sabes cuándo puede llegar una oportunidad. Ahora que estamos aquí, toca demostrar que lo podemos seguir haciendo con buenas actuaciones”, aseveró.
A su vez, Gudiño apuntó que el equipo ya está acoplado a la idea de juego del técnico Víctor Manuel Vucetich. No obstante, acotó que aún puede mejorar el funcionamiento conforme pasen las jornadas.
“Tenemos el tiempo suficiente y esa idea ya la tenemos clara. Lógicamente conforme van pasando los partidos o los rivales que te van tocando, el profe va manejando diferentes cosas tácticas. Poco a poco vamos obteniendo al 100% esa idea y vamos por buen camino”, subrayó.
Por ello, el joven guardameta augura un buen torneo para los tapatíos, a pesar del corto periodo de preparación que tuvieron para el presente torneo. Recordó que en el Rebaño Sagrado siempre se debe pensar en ganar el campeonato.
“Ahora tenemos enfrente un gran torneo. Tuvimos una gran preparación, el equipo está trabajando bien, tenemos un gran cuerpo técnico, entonces no veo por qué no aspirar a cosas grandes. Aparte, es Chivas y siempre debe de ir por el título”, indicó.
Sin embargo, este viernes tuvieron un debut gris al empatar 1-1 contra el Puebla. El oriundo de Jalisco reconoció que no era un resultado esperado, pero aplaudió la forma en la que sus compañeros buscaron el resultado hasta el último minuto de juego.
“Nos dejó a todos un sabor agridulce por haber sido un empate. Generamos jugadas, tuvimos un penal, pero al final de cuentas son cosas del juego. Me voy con eso de seguir peleando hasta el final, de no darnos vencidos, de seguir buscando ese resultado”, expresó.
Gudiño anotó que “no hay rival fácil” en la Liga MX, a pesar de las limitaciones de cada plantilla. Por ello, indicó que deben de “tomar lo bueno y afinar esos detalles” para seguir avanzando en las jornadas restantes de la campaña.
“Nosotros podemos decir que estamos tranquilos de conseguir el empate, de sumar un puntito de visita, pero al equipo se le vio esa hambre de querer sumar de a tres. No importa si es de local o de visitante, tenemos que ir por los tres puntos”, agregó.
Por último, el meta mexicano aceptó que en el Rebaño Sagrado siempre se hablará de lo que puede mejorar el equipo aunque los resultados sean buenos. Por esa razón, señaló que irán partido a partido para buscar calificar directo a la Liguilla y pelear por el campeonato.
“Con Chivas siempre va a estar esa incógnita. A veces uno gana y siempre se va a hablar de que se puede ganar por más, pero debemos estar enfocados en que hay que ir paso a paso por tres puntos siempre. Habrá ocasiones donde juguemos bien, en otras donde no, pero uno debe de ir a buscar el resultado. El juego vistoso se va a ir dando por sí solo”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA