Luego de la derrota de Cruz Azul ante Santos Laguna (1-0), Juan Reynoso admitió que a su plantilla le faltan refuerzos para mejorar su rendimiento. Adelantó que son tres posiciones que buscarán llenar antes de que termine el mercado de fichajes a finales de enero.
“Sí necesitamos apuntalar lo de atrás, con la salida de (Milton) Caraglio un nueve y alguna posición más. Nos quedó claro que hay que apuntar esas zonas”, mencionó el estratega peruano en conferencia de prensa.
Sin embargo, aplaudió el esfuerzo de sus pupilos en los 90 minutos, a pesar que no se notó una mejoría en el funcionamiento. Recordó que los laguneros tuvieron más de un mes de pretemporada, a comparación de las dos semanas que tuvieron los celestes de cara al inicio de torneo.
“Con la predisposición de los muchachos maquillamos muchas cosas. Ellos tuvieron más descanso y más tiempo de preparación; nosotros prácticamente, con la participación del equipo en la Concachampions, se acortó el descanso”, apuntó.
Reynoso comentó que intentaron replicar lo trabajado en la semana que él tiene al mando del equipo. Aseguró que por momentos consiguieron el dominio del partido, pero anotó que les faltó potencia en la ofensiva.
“La respuesta de ellos fue muy buena, me deja tranquilo en esa parte de tratar de respetar lo poco que sé trabajar esta semana. Creo que por momentos tuvimos el control de juego, pero nos faltó la contundencia y esa pizquita que suerte que es importante”, comentó.
Sobre el tropiezo en el debut del campeonato, el sudamericano indicó que en la institución celeste no puede haber pretextos. Reconoció que caer ante los Guerreros fue doloroso para el inicio de su gestión al frente del banquillo.
“Aquí en Cruz Azul nunca es fácil digerir una derrota. Si pueden haber pretextos o argumentos en donde nosotros podamos maquillar. Lo que pasó hoy nos molesta y nos duele, pero nos vamos con buenas sensaciones”, subrayó.
A su vez, el timonel cementero habló sobre sus próximos rivales, los camoteros del Puebla, pues será un reencuentro con su ex equipo de la campaña pasada. Apuntó que de los dos lados se conocen a fondo, pero esperan revertir la derrota de este fin de semana.
“Aquí en Cruz Azul todos los rivales son duros. Todos intentan hacer los mejores trabajos contra el club y esperamos un rival que ambas partes nos conozcamos. Intentaremos sumar de a tres en la siguiente jornada”, expresó.
Tenemos que seguir trabajando. Ahora recibimos a un muy buen rival y se hace prioritario ganar el sábado
Por último, Juan Reynoso lamentó no poder dar fechas a la afición de La Máquina para un buen funcionamiento del equipo. Sin embargo, aseveró que se verá el trabajo de los entrenamientos conforme vayan pasando las jornadas.
“No tengo una bola de cristal, pero lo de hoy fue un muy buen primer paso. Creo que semana a semana se va a ver una mejora y, como pasa mucho en el fútbol, los resultados tienen que acompañar cuando se plasma la idea”, finalizó.
El partido entre camoteros y celestes será el próximo sábado 16 de enero a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Azteca y la transmisión televisiva estará a cargo de TUDN.
MÁS SOBRE ESTE TEMA