El técnico Guillemo Almada reveló sus razones para darle el gafete de capitán de Santos Laguna al joven Carlos Acevedo. A pesar de su inexperiencia en primera división, aseguró que tiene una jerarquía en el grupo para asumir el liderazgo del equipo.
“Carlitos por su profesionalismo, por su compañerismo, por su liderazgo dentro del plantel, porque es un jugador formado en el club, decidimos que hoy fuera el capitán. Es una distinción que estamos convencidos que lo va a hacer crecer como futbolista”, indicó el timonel uruguayo en conferencia de prensa.
Y es que para esta campaña los laguneros perdieron a su capitán. El argentino Julio Furch se fue de la institución coahuilense para reforzar a los rojinegros del Atlas, aunque tuvo una fractura que lo alejará tres meses de las canchas.
Sobre la decisión del ariete sudamericano, Almada destacó la gran gran carrera de su ex jugador. Recordó que fue un futbolista valioso para el equipo, pues terminó como el sexto mejor goleador en la historia de la franquicia con 69 dianas.
“Yo no voy a excluir lo que hizo Julio. Es un jugador histórico en Santos, un jugador que fue un bastión para nosotros, no solo dentro de la cancha sino que también fue nuestro capitán en el vestuario y nos apoyó a muerte. Tuvo un rendimiento espectacular con muchos goles y una jerarquía dentro del terreno”, comentó.
El estratega charrúa reconoció que es una dolorosa partida la del romperedes albiceleste. Sin embargo, apuntó que es una oportunidad para nuevos delanteros que esperaban una oportunidad como Jesús Ocejo o Eduardo Aguirre.
“Es un jugador que indudablemente vamos a extrañar, pero se fue para mejorar. Seguramente se le abren las puertas a otros compañeros que estaban esperando la oportunidad”, expresó.
Sobre la victoria conseguida ante Cruz Azul (1-0), el sudamericano indicó que tiene buenas sensaciones de su equipo. “Es un buen punto de partida por el rival que enfrentamos, pues es uno de los candidatos al título, con una gran plantilla con jugadores muy importantes”, detalló.
“Nos dejó buenas sensaciones para ser el primer partido y obviamente por el rival que teníamos en frente. Es un rival con muy buenos futbolistas y nosotros estamos en un proceso de rearmar un equipo con muchos jugadores distintos”, agregó.
Apuntó que conseguir triunfo confianza, sobre todo por la gran cantidad de jugadores jóvenes que tienen. No obstante, aunque calificó el resultado como “justo”, aseguró que le falta mejorar detalles a su plantilla.
“Nos dejó satisfechos la entrega y la disposición. Tenemos que seguir creciendo en el tema futbolístico. En la medida que avancen los partidos, nos vayamos soltando y algunos jugadores agarren confianza, seguiremos creciendo como equipo”, explicó.
Debemos seguir creciendo en el volumen futbolístico. Hay que darle confianza a los jugadores jóvenes que pusimos
Por último, Guillermo Almada habló de sus próximos rivales, los Tigres de la UANL, quienes son los campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf. Adelantó que intentarán imponer su juego y espera que sus pupilos aprendan de los errores del pasado para conseguir un triunfo la siguiente semana.
“Va a ser un partido totalmente distinto. Es otro de los candidatos a conseguir el campeonato mexicano, pero vamos sin ningún miedo a tratar de ganar el partido y de imponer nuestro juego. Si jugamos mejor que el rival no es decisivo, pero nos va a dar más posibilidades de ganar”, finalizó.
MÁS SOBRE TEMA