La tenista mexicana Renata Zarazúa superó a la rusa rusa Anastasiya Komardina, por parciales de 3-6 y 4-6, y logró avanzar a la segunda ronda en la clasificación al Abierto de Australia.
Zarazúa, quien ocupa el lugar 142 en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por su sigla en inglés), tendrá como rival en la siguiente ronda a la eslovaca Rebecca Sramkova, que se encuentra en el sitio 203 en el ranking. Partido que se disputará el martes 12 de enero.
Sramkova superó en la primera ronda a la eslovena Dalila Jakupovic, por parciales de 6-1 y 6-3.
Si la tenista mexicana supera a Rebecca Sramkova se podría encontrar en la siguiente ronda a la eslovena Kaja Juvan, que ocupa el sitio 104 en la WTA, y que sería el encuentro para acceder al cuadro principal del Australia Open.
La etapa de clasificación en la rama femenil se realiza del 10 al 13 de enero en Dubái, mientras que la varonil se realiza en las mismas fechas pero en Doha.
2020, año atípico
En el 2020, la tenista registró el el mejor resultado para una atleta en el Abierto Mexicano de Tenis al llegar a semifinales (febrero) y en septiembre se convirtió en la primera mexicana en participar en la modalidad individual del cuadro principal de un Grand Slam. De acuerdo con información de ESPN, el último mexicano que logró hacerlo fue Bruno Echegaray, quien participó en el US Open del 2007.
Además, fue la primera mexicana en 20 años que llega a un Grand Slam, la anterior había sido Angelica Gavaldón, tenista que participó en París en el año 2000.
Logros que le valieron obtener el Premio Nacional del Deporte 2020, en la categoría de Deportista Profesional.
Cabe señalar que la tenista de 23 años enfocó su preparación para poder llegar al Australian Open.
En octubre del 2020, Renata comentó en videoconferencia de prensa que los resultados mostrados eran consecuencia del trabajo que desarrolla desde hace años. “Soy muy apasionada por mejorar cada día y antes no se me daban los resultados que quería y, ahora, todo mi tenis y mi físico fluye un poco más”
Yo quería dar ese salto en el ranking, salir de los torneos chiquitos y empezar a jugar torneos más grandes. Que mi hermano empezara a trabajar conmigo, que conociera mis metas y prioridades me ayudó a ir por el mejor camino
Asimismo, aseguró que su sensación para este 2021 es que le podría ir muy bien. Ella explicó que lo sucedido en su carrera es consecuencia de la confianza que adquirió en al Abierto Mexicano de Tenis del 2020 e indicó que “es creer en el proceso y tener al equipo correcto, ha sido la clave”. Patricio, su hermano, se integró a su equipo de trabajo, la apoya como entrenador y en la parte psicológica.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: