Greg Vanney, nuevo entrenador de LA Galaxy, habló en su presentación sobre la estrella del equipo: Javier “Chicharito” Hernández. Destacó la trayectoria del delantero mexicano, además de explicar cómo es que le devolverán la “chispa” para que vuelva a ser una matador como en su mejores años en Europa.
“Pienso que es un delantero de talla mundial que entiende cómo mandar el balón al fondo de la red. Es muy astuto en sus movimientos en el área para encontrar espacios y ventanas, su capacidad de desmarcarse, su habilidad para terminar las jugadas es fuera de serie”, comentó en conferencia de prensa.
El estratega estadounidense reconoció que el ariete azteca no es un jugador con la habilidad técnica para crear una jugada de peligro. Por ello, apuntó que deben de mandar los balones necesarios para poder aprovechar su efectividad frente al arco.
“Para nosotros lo importante es ayudarlo a través de tener oportunidades claras de gol alrededor. Un delantero así se alimenta de lo que está pasando alrededor de él y, si no hay las suficientes llegadas, es muy difícil para un jugador así adaptarse y poder ser el delantero que es”, expresó.
Adelantó que su “estructura de juego puede arroparlo para tener esas oportunidades”. Asimismo, indicó que está ansioso por conocer al máximo anotador de la selección mexicana y poder trabajar con él en la cancha.
“Me emociona (lo que queremos hacer a la ofensiva). La manera en la que veo el juego y cómo quiero que creemos nuestro ataque favorece a un jugador de sus características. Tiene toda la oportunidad para tener éxito esta temporada. Quiero poder conocerlo personalmente y encontrar la mejor manera para que pueda trabajar y estar preparado. Debemos colaborar para llevarlo a su mejor versión y que eso favorezca al equipo”, mencionó.
Vale recordar que el ariete azteca llegó la temporada pasada a la Galaxia con la dura tarea de suplir al goleador sueco Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, no pasó por su mejor momento, ya que sólo disputó 12 encuentros, donde sumó 758 minutos, y anotó dos tantos.
Al respecto, Hernández, el fichaje estrella de la franquicia, dio la cara en redes sociales por la complicada campaña del equipo. “La institución más grande de la MLS no puede permitirse el no entrar a los playoffs”, comenzó.
“La evaluación de esta temporada es completamente negativa, comenzando desde la autocrítica y sabiendo que no pasé por mi mejor momento futbolístico”, apuntó el delantero en una publicación en su cuenta de Instagram.
Por ello, el máximo anotador histórico de la selección mexicana pidió paciencia a los aficionados del club angelino. “Ahora toca descansar unos días para después empezar a darlo todo para que LA Galaxy vuelva al lugar donde merece estar”, finalizó.
El equipo californiano terminó en el décimo lugar de la Conferencia del Oeste, con 22 puntos, 27 goles anotados y 46 encajados. Esto provocó que fuera cesado el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto y, hasta este martes, fuera sustituido por Greg Vanney.
Con la llegada del estadounidense, los angelinos buscan recobrar el prestigio que han dejado en el olvido en las últimas campañas. Y es que el Galaxy es es uno de los diez equipos fundadores de Major League Soccer (MLS) y el club más ganador con cinco campeonatos de liga.
MÁS SOBRE ESTE TEMA