En Atlético de San Luis reconocieron que tienen poco conocimiento de América, ahora que el argentino Santiago Solari tomó las riendas del banquillo azulcrema. Sin embargo, aseguraron estar listos para poder conseguir los primeros tres puntos este fin de semana en el retorno de la Liga MX.
“Sabemos muy poco, es la primera fecha que jugamos. Ellos están con un entrenador nuevo, pero nos vamos a enfocar en nuestro juego. Vamos a salir a pelear todas las pelotas y a volcar el juego que hemos entrenado en la semana. Vamos a estar preparados para enfrentar a este equipo”, indicó Federico Gino en conferencia de prensa este jueves.
El uruguayo, que llegó esta temporada como refuerzo, señaló que ve al equipo tunero con ánimos de competir. Esto ante la desastrosa temporada pasada, donde terminaron en el último lugar de la tabla general.
“El grupo está muy bien. Desde el primer día, al menos desde que llegué yo, me recibieron como uno más y con muchas ganas de entrenar. Lo veo muy bien y creo que es el camino que tenemos que seguir”, subrayó.
A su vez, el mediocampista de 27 años apuntó que la campaña pasada ya quedó en el olvido. Reiteró que ahora están peleando por puestos importantes, así como lo dijo el entrenador Leonel Rocco hace unas semanas.
“En lo personal, es una nueva aventura para mí llegar a esta Liga muy linda, muy competitiva. Lo del torneo anterior ya pasó, con la actitud que tiene el grupo se ve que hay una rebeldía muy buena, así que es de aquí para adelante. Vamos a intentar poner a Atlético de San Luis donde merece”, aseguró.
Sin embargo, la franquicia colchonera tiene un duro reto para esta temporada: salir de los últimos puestos de la tabla de cocientes. No obstante, Gino adelantó que en su mentalidad está fuera la situación de la porcentual.
“El tema del descenso no lo vamos a pensar, sinceramente. Creemos que tenemos un gran equipo y podemos luchar por cosas importantes. A medida que pasen los partidos nos vamos a dar cuenta que hoy en día valen el doble, pero después sólo serán tres puntos normales”, detalló.
Vale recordar que los potosinos están en penúltimo lugar de la porcentual, solo por encima de los rojinegros del Atlas. Además, si termina dentro de los tres últimos lugares, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX, tendrán que pagar una multa que podría llegar hasta los 120 millones de pesos (unos USD 6 millones).
Por último, el charrúa mencionó que han tenido una buena pretemporada. Anotó que mostrarán todo el trabajo realizado cuando enfrenten a las Águilas en la jornada 1 del torneo Guard1anes 2020.
“Esto es algo que siempre voy a decir: nosotros vamos a pensar siempre en nosotros y después en el rival. Hemos hecho una buena pretemporada y, dentro de los amistosos, se vieron muchas cosas positivas. Lo único que queda es plasmarlas en el partido contra América”, sentenció.
El partido entre tuneros y azulcremas será este sábado 9 de enero a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Azteca y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena TUDN.
MÁS SOBRE ESTE TEMA