Para Jesús “Chapito” Sánchez, las Chivas de Guadalajara no tienen excusas para superar lo hecho en el torneo pasado. Aseguró que, aunque tuvieron pocos refuerzos en sus líneas, están listos para competir en el Guard1anes 2021 y buscar lo más alto del balompié azteca.
“No deben de existir excusas. El equipo ha trabajado bien; solo descansamos una semana y no fue tanto el ritmo que perdimos. Vamos a estar preparados este viernes para dar un buen partido. Las excusas se quedan de lado”, señaló en conferencia de prensa este lunes.
El futbolista de 31 años apuntó que el cuadro tapatío tuvo una buena pretemporada, por lo que no será complicado superar las metas planteadas para este campeonato. Reconoció que tienen que mostrar una mejoría, a pesar de que el semestre pasado llegaron a las semifinales.
“Hicimos una buena preparación. Sabemos que se tienen objetivos claros para este torneo, hay que superar lo del torneo pasado, entonces la preparación ha sido a full. Estamos conscientes de que tenemos que poner una buena cara”, mencionó.
Aunque no hubo gran inversión en refuerzos, Sánchez no tuvo empacho en decir que los rojiblancos están entre los cuatro mejores equipos de la Liga MX. Aseveró que la llegada de Alejandro Mayorga y Giovanni Hernández, quienes terminaron sus préstamos en Pumas y Mazatlán respectivamente, ayudará a conseguir los objetivos planteados.
“Sí, claro que lo estamos. Nuestros compañeros que llegaron vienen a apuntalar un trabajo que ya se viene haciendo. Se hicieron grandes cosas dentro de la Liguilla; si bien nos faltó ese pasito para llegar a instancias finales, pero el equipo está para competir dentro de los cuatro primeros”, declaró.
Lo demostramos el torneo pasado y con las incorporaciones de Mayorga y de Huerta se vuelve un plantel más completo
A su vez, reconoció que hay grandes planteles en el fútbol mexicano. Sin embargo, reiteró que el Rebaño Sagrado está listo para competir como lo hicieron el certamen pasado al caer ante el campeón León en las semifinales.
“Nuestros objetivos son claros y estamos para competir. Sabemos que tenemos que mejorar lo hecho en el torneo pasado. Claro que hay grandes planteles, pero hemos demostrado que con puros mexicanos hemos competido. Debemos de apuntar alto, para eso estamos en Chivas”, anotó.
Por último, habló sobre el Puebla, equipo con el que abrirán el campeonato este viernes. A pesar de apuntar las virtudes de La Franja, indicó que deben de focalizarse en el funcionamiento del equipo para poder sumar los primeros tres puntos del semestre.
“Sabemos que ellos intentan hacerse fuertes en su cancha, pero no nos preocupamos por eso. Nos tratamos de preocupar en nuestro funcionamiento, en lo que podemos hacer o revertir cualquier circunstancia. Esperamos al mejor Puebla”, finalizó.
El partido entre rojiblancos y camoteros será el viernes 8 de enero a las 19:30 horas (tiempo del centro de México), que además será el encuentro que abrirá la jornada 1. El escenario será el Estadio Cuauhtémoc y la transmisión televisiva estará a cargo de TV Azteca.
Este será una dura prueba para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, ya que el los poblanos tienen nuevas caras en su plantel. Entre las más destacadas está la de su técnico Nicolás Larcamón, quien llegó tras la sorpresiva salida de Juan Reynoso, ahora timonel de Cruz Azul.
MÁS SOBRE ESTE TEMA