Las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Palmeiras podrían tener un condimento extra si es que Felipe Melo llega al cotejo de vuelta. El capitán del equipo brasileño manifestó en varias ocasiones su amor por Boca y no podrá estar presente en el partido de ida porque se está recuperando de la fractura del tobillo izquierdo. Mientras tanto, calentó el ambiente con algunos videos en las redes y en uno de ellos con un buen augurio del pleito ante los dirigidos por Marcelo Gallardo.
En este caso manifestó “será un año de victorias y muchas bendiciones para nosotros”, en un video grabado ayer en la Academia de Futebol, que es el centro de entrenamiento del Verdão. En el mensaje también le deseó “victorias y salud a todos sus seguidores”.
Además, ayer por la noche publicó otro video donde se lo ve mirando el Superclásico Boca-River. Fue al término del primer tiempo donde el elenco Xeneize iba ganando 1 a 0. Esto generó muchas críticas de hinchas del equipo de Núñez.
Melo no estará a disposición para el entrenador portugués Abel Ferreira, en lo que será el primer encuentro ante River, este martes desde las 21:30 en el Estadio Libertadores de América. De momento, se entrena contrarreloj para ver si se recupera y llega al segundo partido por las semifinales de la Copa Libertadores, que será el 12 de enero en San Pablo. En uno de los posteos donde aparece entrenando, Melo citó una frase de Ayrton Senna: “En cuanto a compromiso, esfuerzo, dedicación, no hay término medio. Hacés algo bien o no”.
El mediocampista tiene 37 años y jugó en clubes italianos como Inter, Juventus y Fiorentina. Con la selección de su país ganó la Copa de las Confederaciones en 2009. Llegó al Palmeiras en 2017, disputó un total de 108 partidos y convirtió ocho goles. Con el equipo de San Pablo obtuvo el Campeonato Nacional de Clubes (o Brasileirao) en 2018 y el Campeonato Paulista, en 2020.
En una entrevista con TyC Sports en marzo de este año, Melo aseguró que “nunca jugaría para River porque no soy ‘Gallina’. Esto es por pasión, no solo por plata”. Y que su amor por Boca viene desde chico: “Hace un tiempo hablé de esto y en Brasil recibí críticas. Me gusta Boca cuando veo el campeonato argentino, pero en la Libertadores soy de Palmeiras”.
Hoy el plantel de Palmeiras volvió a los entrenamientos de cara al choque del martes frente a River. Por ahora, Felipe Melo le puso pimienta al tema y espera darle un condimento mayor si llega a enfrentar al Millonario en la definición de las semifinales de la Copa Libertadores.
Seguí leyendo: