Los niños y niñas de familias de menos recursos necesitan que alguien les tienda una mano en estas épocas festivas. Sucede en Argentina y también ocurre lo mismo en Europa. Por eso el Consulado Boca Juniors Madrid se puso manos a la obra para sacarles una sonrisa en la Navidad, Año Nuevo y Reyes.
La cruzada solidaria es impulsada por una de los consulados del exterior más importantes que tiene el Xeneize, a la par de la asociación Somos Tribu del barrio de Vallecas de Madrid. A lo largo de la pandemia por el coronavirus se recolectaron alimentos para los menos pudientes a los que ayudaron a pasar el mal trago. Ahora vuelven a entrar en acción con un fin benéfico.
Además de reunir y entregar los alimentos a la mencionada asociación, el domingo 3 de enero van a juntar juguetes usados y nuevos para que los chicos y chicas de menores recursos cuenten con un obsequio el Día de Reyes.
En el grupo de WhatsApp figuran 120 personas pero el cónsul de Boca Juniors Madrid, Leonardo Polzella, asegura que en la capital española hay muchos más hinchas y que para un Superclásico llegaron a juntar 600. “Acabamos de hacer la Navidad Azul y Oro mediante la organización de un partido de fútbol con comida y truco, evento en el que juntamos alimentos. Fue el domingo anterior a Navidad y el partido de Boca contra Racing. Así que ahora vamos a repetirlo para Reyes antes de Boca-Santos”, le contó a Infobae Polzella.
Los 7 miembros de la comisión directiva del consulado se comunicaron con el Departamento de Interior y Exterior xeneize para la coordinación de los eventos. En el campo de fútbol se reunieron los alimentos, se recibieron transferencias bancarias y se recolectaron donaciones por algunos sitios específicos para llevarlo a la asociación Somos Tribu, que trabaja día a día en un barrio obrero (Vallecas) similar a La Boca.
“La idea es que a la gente de menos recursos no le falte un plato de comida en Navidad y Año Nuevo; y que además el Día de Reyes los chicos tengan un regalo para jugar”, completó uno de los impulsores de esta movida. Quienes quieran participar de este movimiento pueden contactarse a través de las redes sociales: @bocajuniorsmadrid (Instagram) y @Bocajrsmadrid (Twitter).
Lógicamente, en tiempos de pandemia del coronavirus y rebrotes en Europa, se toman todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus y se advierte a las personas con síntomas que no se involucren en la causa.
SEGUÍ LEYENDO: