La Premier League confirmó el martes que 18 personas, entre jugadores y personal, han dado positivo por coronavirus, lo que pone en duda la continuación de la temporada en medio de un aumento masivo en las tasas de infección en Inglaterra.
Esa cifra es la más alta desde que comenzaron las pruebas semanales, superando el máximo anterior de 16 registrado del 9 al 15 de noviembre. Además, este lunes el choque del Manchester City contra el Everton se pospuso después de que se descubrieran múltiples casos positivos en el equipo celeste.
“La Premier League puede confirmar hoy que entre el lunes 21 de diciembre y el domingo 27 de diciembre, 1.479 jugadores y personal del club fueron examinados para detectar covid-19. De estos, hubo 18 nuevas pruebas positivas”, señaló la liga en un comunicado.
Sheffield United también informó que ha registrado una serie de pruebas positivas, pero su viaje a Burnley no se suspendió y disputó este martes su encuentro. Por su parte, el Southampton no contó con el entrenador Ralph Hassenhuttl durante su visita al West Ham, ya que un miembro de su familia dio positivo. “Las personas que dieron positivo ahora han entrado en un período de autoaislamiento de acuerdo con las pautas de la Premier League y del Gobierno”, señaló el club en un comunicado.
El martes se informó un récord de 53.135 casos de coronavirus en el Reino Unido. Más abajo en la pirámide del fútbol inglés, los aplazamientos aumentan con siete de los 12 juegos programados para el martes en la Lague One cancelados debido a infecciones por covid-19. Rochdale es uno de los clubes afectados y el médico del club describió la continuación de la temporada en el clima actual como “no lo más inteligente”.
La Premier League ha insistido hasta ahora los protocolos establecidos son lo suficientemente estrictas para evitar aún otra parada como la paralización de tres meses entre marzo y junio de este año. Sin embargo, The Telegraph informó que han comenzado las discusiones sobre una suspensión de dos semanas para reducir las tasas de infección.
El City ya había anunciado en Navidad que se habían realizado cuatro pruebas positivas en el club para los jugadores Kyle Walker y Gabriel Jesus y dos miembros del personal antes de los últimos casos positivos el lunes. El campo de entrenamiento del club ha estado cerrado por un “período indeterminado” y se realizarán más pruebas a los jugadores y al personal antes de que pueda reabrirse.
El club celeste se enfrentará al Chelsea en la Premier League el domingo y al Manchester United en las semifinales de la Copa de la Liga el 6 de enero. El aplazamiento del partido contra el Everton fue solo la segunda vez que se canceló un juego del torneo debido al covid-19 desde que se reanudó la temporada 2019/20 en junio. El choque de Aston Villa con Newcastle a principios de este mes se pospuso debido a un brote en el campo de entrenamiento del conjunto visitante.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP