Saúl Canelo Álvarez acaba de conquistar un par de títulos frente al británico Callum Smith, pero ya piensa en su regreso a los rings, y ahora desearía pelear en México, pues ya tiene unos inmuebles en mente.
Para el regreso a su tierra natal, Canelo planea poner un ring en el Estadio Jalisco, de Guadalajara, la casa de los rojinegros del Atlas, de la liga profesional de futbol mexicano, de acuerdo con el diario Milenio.
Pero no es la única opción, el medio aseguró que también se puso en la mesa de ideas un enfrentamiento en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco, construido para los Juegos Panamericanos de 2011 en la Zapopan.
Fue su entrenador, Eddy Reynoso, quien confesó al periodista Maouk Akopyan que su regreso a tierras Aztecas será contra el pugilista Avni Yaldirim el próximo 27 de febrero de 2021, informó el suplemento La Afición.
Durante su primera y única pelea del boxeador mexicano en 2020, obtuvo una victoria por decisión unánime contra el británico Callum Smith, hasta ese momento invicto, y se hizo con un par de títulos de peso supermediano: el del AMB y del CMB.
Álvarez, que ya era campeón de tres divisiones, conquistó el título de campeón de peso supermediano (168 libras, 76,2kg) de la Asociación Mundial de Boxeo y sumó el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba vacante.
El púgil de Guadalajara, que era el favorito en las apuestas, suma ahora 54 victorias (36 nocauts), 1 derrota y 2 empates mientras que Smith se queda con 27 victorias (19 nocauts) y 1 derrota y sin vengar la derrota sufrida por su hermano mayor Liam ante el propio ‘Canelo’ en 2016.
A pesar de la diferencia de estatura entre Smith (1,91m) y Álvarez (1,72m), el mexicano salió a la ofensiva aprovechando su mayor velocidad y conectando rápidamente varios golpes en el cuerpo del peleador de Liverpool.
‘Canelo’, uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, marcó el ritmo en los primeros compases mientras Smith, retrocediendo peligrosamente contra las cuerdas, apenas podía defenderse sin encontrar espacio para aprovechar su ‘jab’.
Álvarez encarriló la pelea a su favor desde el principio sin necesidad de arriesgar en busca del nocaut, centrándose en mantener el asedio y evitar una reacción de Smith.
En el ecuador del combate, el británico encontró espacio para encadenar varios golpes con su izquierda y trató de hacerse fuerte en el centro del cuadrilátero para sacudirse la presión del mexicano.
La resistencia de Smith, sin embargo, comenzó a declinar en los últimos asaltos y Álvarez se lanzó al ataque para zanjar la pelea por la vía rápida, haciendo que su rival se tuviera que apoyar en las cuerdas y recurriera a abrazarle para frenar las acometidas.
Con el pantalón lleno de manchas de sangre, Smith consiguió terminar en pie los 12 asaltos pero los jueces dieron el triunfo por decisión unánime al ‘Canelo’ con puntuación de 119-109, 119-109 y 117-111.
El regreso de Álvarez al ring se retrasó durante meses debido a la pandemia de coronavirus y a la ruptura de sus vínculos con la compañía Golden Boy Promotions, del ex boxeador Óscar de la Hoya.
En su carrera ‘Canelo’ solo ha perdido ante el estelar Floyd Mayweather Jr por decisión en septiembre de 2013 cuando contaba con 23 años.
*Con información de AFP.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: