Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, indicó que Sergio Pérez llegó a la escudería por sus propios méritos. Descartó que la contratación del piloto mexicano haya sido por los patrocinadores que tiene, pues apuntó que ni siquiera conoce a las empresas que lo apoyan.
“Ni siquiera sé a quién tiene. Eso no marcó la diferencia. Si trae patrocinadores con él, es bienvenido, porque no es un dote para una cabina, sino una bonificación para el equipo”, aseguró en una entrevista con Speedweek.
A su vez, destacó que el deportista azteca llegó al equipo por su gran desempeño en la última campaña. Además, aseguró que por su gran año se merecía una nueva oportunidad en la Fórmula 1, luego de que Racing Point decidiera cambiarlo por Sebastian Vettel.
“Pérez es uno de los mejores en términos de desempeño y nunca ha tenido una oportunidad en un auto como el nuestro. Se merecía esta oportunidad. Nuestro objetivo era ocupar la segunda plaza lo mejor posible, basándonos exclusivamente en el rendimiento”, finalizó.
Y es que el jalisciense, después de casi 10 años en la Fórmula 1, consiguió por primera vez en su carrera una victoria en un Gran Premio (Sakhir) en esta temporada que termina. Además, después de 50 años, un piloto azteca volvió a escuchar su himno nacional tras superar la bandera a cuadros en primer lugar.
“Lo que he demostrado en los últimos diez años, fin de semana tras fin de semana, año tras año, siempre teniendo altibajos, pero siempre llegando a un final de año con buenos resultados”, declaró el mexicano en conferencia de prensa hace unas semanas.
Curiosamente lo logró en un año que ha sido una montaña rusa, marcada por una atípica temporada opacada por la pandemia de COVID-19. Este triunfo del jalisciense fue una viva imagen de los que ha sido su año.
Vale recordar que Pérez arrancó en la quinta posición de la carrera, pero en la primera vuelta tuvo un percance con el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, lo que obligó a Pérez a entrar a los pits, de los que regresó para salir en la posición 18.
Mientras Checo veía los alerones de sus rivales, en la cima se pronosticaba un nuevo triunfo de Mercedes. Ahora no era del británico Lewis Hamilton, quien dio positivo a COVID-19 y no estuvo en la pista, sino de su compatriota y sustituto George Russell.
Sin embargo, el mexicano poco a poco comenzó a escalar posiciones y para la vuelta 28 ya estaba en el quinto lugar. Más tarde, en la vuelta 64, aprovechó un error de Mercedes en los pits y se colocó como el líder de la carrera.
La carrera era reñida. Russell no cedía y perseguía a Sergio con fiereza, pero en las últimas vueltas tuvo que entrar de nuevo a los pits por una pinchadura de llanta. Eso fue un heraldo que indicó que el tapatío se quedaría con su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo.
Pérez terminó la temporada con 125 puntos, siendo esta su mejor campaña de toda su carrera en la Fórmula 1. Todos estos logros le valieron para que los jefes de las 10 escuderías de la F1 colocaran al mexicano en la quinta posición entre los mejores pilotos de la temporada 2020, de acuerdo con la información que dio a conocer la principal categoría en su portal.
Cabe señalar que en las 10 temporadas que acumula Sergio en la F1, es la cuarta ocasión que aparece su nombre en el ranking y el resultado de este 2020 es el mejor que ha registrado, lo cual coincide con su mejor año en el deporte motor.
El originario de Jalisco ocupó un lugar en los siguientes años: 2016 y 2017 estuvo clasificado en la octava posición y en el 2012 fue noveno, ocasión en la que ocupó un lugar en el podio, en tres ocasiones, con Sauber (ahora Alfa Romeo): Malasia (2°), Canadá (3°) y Italia (2°).
MÁS SOBRE ESTE TEMA