En las últimas horas estalló un escándalo que involucra a unos 12 jugadores del Nacional de Montevideo por promover una fiesta con mujeres en el hotel de concentración días antes de caer por 2-6 ante River Plate en la Copa Libertadores y el Ministerio de Salud Pública de Uruguay ha decidido tomar cartas en el asunto.
Las autoridades abrieron una investigación para determinar si se cometió “alguna infracción” y si la presunta reunión ocurrida el domingo 13 de diciembre, justo después de la derrota por 3-2 del equipo tricolor en el clásico ante Peñarol, violó la burbuja sanitaria establecida ante el incremento de casos de contagio de la COVID-19.
Este martes, el subdirector de Fiscalización General del Ministerio de Salud Pública, Pablo Picabea, se reunió con Alejandro Balbi, vicepresidente del Nacional, para analizar las versiones difundidas el lunes por el diario El País. En principio, el Ministerio de Salud Pública ha pedido las grabaciones de las cámaras del hotel.
Después del encuentro, Picabea admitió que aún se desconoce “que tipo de contacto tuvieron” los futbolistas, según las versiones periodísticas, con tres mujeres que también se hospedaron en el hotel de Montevideo. “Ahora tenemos que ver si esa denuncia de que hubo contacto con los jugadores, y si se rompió la burbuja sanitaria, que es lo que nos preocupa”, agregó.
Por su parte, Alejandro Balbi dijo a la prensa que el equipo uruguayo “va a colaborar en todo lo que significa la investigación de este episodio”.
“No sabemos si los jugadores cometieron alguna infracción porque estamos en etapa de investigación. Se está en plena etapa probatoria, el Ministerio ya tiene algunas pruebas, Nacional va a colaborar como corresponde”, avisó el directivo.
Como informa Sport890, Balbi reconoció que, en caso de que se confirme que un grupo de jugadores rompió la burbuja en el hotel en que concentraban, podría haber sanciones para el club por parte del Ministerio. Al ser consultado sobre eventuales sanciones internas, prefirió no profundizar sobre en el tema.
Tras el clásico ante Peñarol, los integrantes del plantel del Decano perdieron la revancha con River por un ligar en las semifinales de la Copa Libertadores, en lo fue una de las peores derrotas de su historia a nivel internacional. Luego de eso, se anunció un caso de coronavirus en la delegación por lo que fue suspendido el partido de la final del Torneo Intermedio contra el Montevideo Wanderers el fin de semana.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: