Luego de su contundente triunfo el fin de semana pasado, Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene un contendiente para su próxima pelea. Se trata del turco Avni Yildirim, quien está ansioso por conseguir el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
Fue el mismo púgil europeo quien levantó la mano para enfrentarse al mexicano. Aseguró que no le importa dónde sea el combate, siempre y cuando pueda contender por el cetro de la organización que preside Mauricio Sulaimán.
“No me importa si luchamos en México, Estados Unidos, Turquía o en la luna, siempre y cuando tenga mi oportunidad en el título mundial. Para mí, no se trata tanto de luchar contra Canelo. Se trata de luchar por el cinturón del campeonato mundial del CMB, el mundialmente famoso cinturón verde y dorado, el mayor premio en boxeo”, declaró en entrevista con SunSport.
El boxeador turco, que tiene casi un año de inactividad, señaló que está ansioso por que se concrete la pelea con el jalisciense. Apuntó que le tiene cariño al país de Álvarez, por lo que dará un buen espectáculo en caso de que sea una realidad el duelo en el encordado.
“Llevo mucho tiempo esperando esta oportunidad y estoy muy orgulloso de que finalmente suceda. Amo a México, he estado allí un par de veces, la gente siempre ha sido muy amable conmigo y me ha tratado con respeto. Son grandes fans del boxeo y expertos en boxeo, por lo que aprecian una buena pelea. Y eso es lo que les daré”, anotó.
Por último, Yildirim reveló que ya tuvo un acercamiento con la gente del oriundo de Guadalajara. Aclaró que no está seguro del camino de las negociaciones, pero mencionó que espera que el combate sea dentro del primer semestre del próximo año.
“Mi promotor Ahmet Oener me dijo que está hablando con el otro equipo. No creo que el trato esté hecho, pero supongo que están en un buen camino. Estoy listo para irme. Podríamos hacerlo mañana si él quiere, pero, acaba de luchar el fin de semana pasado. Así que, de manera realista, espero que suceda en algún momento dentro de los próximos tres a seis meses”, finalizó.
Y es que el pugilista europeo se convirtió en un rival impuesto por el WBC después de que el mexicano se adjudicó el título vacante del organismo. Por ello, Mauricio Sulaimán aseguró que esta pelea será en los primeros meses del año.
“(Álvarez) quiere defender contra el contendiente obligatorio, que es Avni Yildirim, a principios de año. Pronto nos comunicaremos con él”, declaró el dirigente este martes ante los medios de comunicación.
Vale recordar que el turco tiene una racha de 21 victorias, 12 de ellas por la vía del cloroformo, y dos derrotas. La última vez que se subió al cuadrilátero no tuvo un buen desenlace, pues cayó por decisión técnica ante Anthony Dirrell en Minneapolis en febrero pasado.
Sin embargo, Sulaimán fue generoso con el peleador europeo y consideró que podría ser un buen reto para Álvarez. “Creo que Yildirim es mucho mejor de lo que la gente piensa”, concluyó.
Aunque todo parece que la pelea sería un hecho, hay un inconveniente para pactar el compromiso entre ambos boxeadores: Canelo quiere unificar todos los cinturones supermedianos, razón por la que buscaría tener tres peleas en el 2021.
Le faltan el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que está en poder del británico Billy Joe Saunders y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que pertenece al estadounidense Caleb Plant.
MÁS SOBRE ESTE TEMA