Este martes, los Tigres de la UANL tendrán una nueva oportunidad para terminar con la sequía de títulos internacionales. Por ello, el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti mencionó que está animado por alzar la copa de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Creo que es un campeonato que nos ha hecho falta. Hemos tenido tres oportunidades [una Copa Libertadores y dos Concachampions], mañana volvemos una vez más y sí se puede decir que es una espinita, un título que nos falta tras muchos años exitosos y sería grandioso lograrlo”, comentó el timonel felino en conferencia de prensa.
Y es que el equipo regiomontano es de los más ganadores de la última década del balompié azteca. Sin embargo, su poderío en la Liga MX no se ve reflejado en las competencias internacionales, pues nunca han podido conseguir un campeonato de esta categoría.
Los universitarios suman cuatro títulos de Liga y otras dos finales en la década, lo que los convierte en el cuadro mexicano de mejores resultados en el principal torneo del país. Lo curioso es que en la Concacaf perdió las finales de 2016, 2017 y 2019, así como la Copa Libertadores de América de 2015 contra River Plate.
Esto podría cambiar si consiguen el título del máximo torneo a nivel de clubes de la Concacaf. Sin embargo, primero deben de pasar por encima de Los Angles FC, donde milita Carlos Vela, y que han eliminado a tres equipos mexicanos en la presente campaña.
Ante esta situación, el estratega brasileño reconoció que sus rivales no le dejarán fácil el camino para obtener el campeonato. Además, advirtió que no deben de fijarse en la estrella mexicana nada más, pues todo el equipo californiano es de peligro.
“Los Ángeles no es un solo jugador, sino es todo un equipo. Todos merecen su atención, no nada más Vela. Los Ángeles es un conjunto completo y por eso ha llegado hasta la final. Todos los jugadores de su plantel son buenos, con cualidades positivas”, explicó.
Este pensamiento fue compartido por Bob Bradley, entrenador de LAFC, quien mostró respeto por el club universitario. Aseguró que los Tigres son un gran equipo, por lo que esperan una gran final este martes.
“Es emocionante estar en la Final, de competir contra un gran equipo. Es lo único que pensamos. Cuando juegas quieres estar en la Final. Hay que presionar, ir adelante. Es lo único en lo que estamos pensando en este momento. Es una gran institución, con jugadores muy difíciles, tenemos respeto por el Tuca. Vimos a Tigres por muchos años, su fútbol, espero que sea una buena final”, dijo el estadounidense en conferencia.
A su vez, el estratega indicó que deben cuidarse de André-Pierre Gignac, máximo anotador histórico de la la institución regiomontana. Destacó su gran calidad técnica, además de recordar sus momentos en el fútbol del Viejo Continente.
“Tenemos que jugar nuestro mejor partido. Gignac tiene gran personalidad y es un gran jugador, lo vi jugar para el Marsella, siempre ha sido un jugador fuerte como referente del ataque. Entendemos que es un gran jugador”, finalizó.
La gran final de la Liga de Campeones será este martes 22 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Exploria Stadium, en la burbuja de Orlando, Florida.
MÁS SOBRE ESTE TEMA