Este fin de semana se escribió un nuevo capítulo de la novela que protagonizan el argentino Alejandro Papu Gómez y el entrenador Gian Piero Gasperini, conflicto que podría terminar con alguno de los dos fuera de Atalanta en un breve lapso. En las últimas horas, el DT decidió dejar al futbolista fuera de la lista de concentrados de cara al duelo que el equipo disputará este domingo ante Roma por la fecha número 13 de la Serie A.
Las tensiones han ido en aumento en las últimas semanas y el Papu ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto de Bérgamo. De ser la gran figura del equipo, ha pasado a ser suplente y a disputar unos pocos minutos o ni siquiera entrar. La decisión de marginarlo del encuentro ante los capitalinos es un paso que agudiza aún más en este conflicto. Desde Atalanta han aclarado que esta determinación es una “elección técnica” del entrenador, aunque “compartida con el club”.
El diario la Gazzetta dello Sport reveló que el enfrentamiento nace de la decisión del entrenador de cambiar la posición que Gómez ocupaba dentro del campo de juego. Según la publicación, Gasperini quiere que el argentino juegue algo más adelantado para dosificar sus energías, algo que limita la libertad de movimientos que suele tener en el mediocampo. Las discusiones en torno a esta cuestión se volvieron más frecuentes -se dice que hubo una muy fuerte en el entretiempo del partido ante Midtjylland de Dinamarca por la Champions League- y parecen haber llegado a un punto de no retorno.
“Queridos aficionados del Atalanta. Les escribo por aquí porque no tengo ninguna manera de defenderme y hablar con ustedes. Sólo quería decirles que cuando me vaya se conocerá la verdad sobre todo”, escribió el argentino en su cuenta de Instagram hace tan solo una semana. Ese día, había quedado en el banco de suplentes los 90 minutos en el partido ante Fiorentina.
Mientras, en Europa ya comenzaron a dar vueltas versiones sobre el posible destino del Papu a partir de enero. Se habla de Juventus, Inter, Milan, Napoli, Roma y Lazio en Italia, del PSG en Francia y hasta de un posible salto al fútbol de Arabia Saudita. Por el momento, el ex Arsenal y San Lorenzo tiene contrato con Atalanta hasta 2022 y su fichaje está valuado en unos 15 millones de euros.
Los trascendidos afirman que el presidente Antonio Percassi habría dado el visto bueno a que Gómez deje el club en enero, aunque no hay que descartar que se pueda llegar a un acuerdo para que el referente del plantel haga las paces con su entrenador y esté disponible para el doble enfrentamiento ante el Real Madrid en octavos de final de Champions League en dos meses.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: