La victoria del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez por decisión unánime contra Callum Smith no sólo dejó un mal sabor de boca para el británico, quien aceptó la superioridad de su rival, sino también una impactante lesión en su brazo izquierdo.
Después de batallar durante 12 asaltos y enfrentar la decisión de los jueces, los cuales dieron como vencedor al latinoamericano en las tarjetas (119-109, 110-109 y 117-111) Smith recibió una medalla de la del Consejo Mundial de Boxeo.
La misma se pudo ver en uno de los videos que comenzó a circular en las redes poco después del final. En las imágenes, aparece el inglés caminando cabizbajo con la distinción colgando de su mano. Sin embargo, los fanáticos notaron un bulto extraño unos centímetros más arriba de ella.
“Parece que se rompió el bíceps”, consideró uno al ver el clip. “Canelo le destruyó el brazo”, aseguró otro, mientras que un tercero afirmó que tenía el músculo desgarrado. “Ahí vienen las excusas”, comentó otro, haciendo alusión a que el boxeador diría que su performance se vio afectada por la lesión.
Sin embargo, esto último nunca ocurrió y los expertos aseguraron todo lo contrario, que no quiso pronunciarse sobre lo que había ocurrido con su brazo para no desviar el buen rendimiento de su rival.
“Estoy devastado. Vine aquí para ganar. Sin excusas, estuvo muy bien”, fueron las declaraciones de Smith en DAZN sobre su derrota y el desempeño de “Canelo” dentro del cuadrilátero.
El entrevistador, Chris Mannix, comentó minutos después que, “Callum no quiso poner una excusa en ese momento. Le doy crédito por eso, pero puedes ver el enrojecimiento en ese brazo”.
Al mismo tiempo, el presentador estadounidense, reveló que, “Eddie Hearn (promotor) me dijo después de que hice la entrevista que cree que a Callum se le desprendió el bíceps en algún momento durante la pelea”.
“Creo que se separó el bíceps en la segunda o tercera ronda, pero realmente no importó”, explicó el promotor de “Matchroom” en diálogo con “BBC Radio 5 Live”, además de afirmar: “Acabas de ver al rey libra por libra. Callum Smith es muy duro”.
A pesar de no conocerse oficialmente el alcance de la lesión, todo indica que el luchador permanecerá un tiempo largo fuera del ring, ya que deberá recuperarse físicamente y luego decidir qué hará a futuro.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: