Lionel Messi alcanzó uno de los más míticos récords de Pelé al marcar un gol en el empate 2-2 del Barcelona ante Valencia: ambos tienen 643 anotaciones oficiales con una misma camiseta. La Pulga lo consiguió en 748 partidos con el Barça, mientras que Edson Arantes do Nascimento logró alcanzar esa cifra en 757 encuentros disputados con el Santos de Brasil entre 1956 y 1974. Tuvieron que pasar 46 años para que un futbolista lograra emular ese impactante hito que distinguía a Pelé y que nadie pensaba que sería igualado.
O Rei saludó al nuevo habitante del trono (y que este martes, frente al Valladolid, puede directamente despojarlo de su sitial si vuelve a anotar) a través de un extenso mensaje en las redes sociales. “Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”, firmó el ex delantero respecto a la relación entre la Pulga y el conjunto blaugrana, que puede cortarse el 30 de junio de 2021, cuando finaliza su contrato y puede quedar con la ficha en su poder.
“Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi”, concluyó Pelé.
Tras la repercusión que tuvieron las palabras del astro brasileño, Messi le respondió por la vía virtual: su cuenta de Instagram: “Muchas gracias por su mensaje tan cariñoso, Pelé. La verdad que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos. ¡Te mando un gran abrazo!!!”.
La publicación del atacante argentino cosechó casi 2.500.000 “Me gusta” en apenas una hora. En el listado de máximos goleadores con la misma camiseta a nivel clubes aparece el alemán Gerd Müller en el tercer lugar, con 573 conquistas con la casaca del Bayern Múnich. Cuarto surge el austríaco Josef Bican, con 534 gritos en el Slavia Praga. Y el top 5 lo cierra el también germano Uwe Seeler, con 490 tantos en el Hamburgo.
Claro que Messi tiene apenas 33 años y deseos de seguir batiendo marcas y agrandando su leyenda. El hito de Pelé, hoy compartido y en breve propiedad de Messi al 100% es apenas un eslabón de una cadena construida por el sólido material de la gloria.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: