La llegada del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez a Red Bull Racing, la segunda escudería más fuerte, ha dado mucho de qué a hablar en el mundo del máximo circuito del automovilismo.
Unas horas después de que la constructora austriaca oficializó su llegada, el piloto británico Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1 este año, señaló en entrevista para el canal de la FIA que el tapatío de 30 años de edad apretará aún más la competencia, principalmente por lo mostrado el último año con la escudería Racing Point, que pasará a llamarse Aston Martin.
Esto hace a Red Bull más fuerte, sobre todo por la forma en que Sergio está actuando. Creo que Sergio ha conducido increíblemente bien este año, y realmente se merecía un asiento. Así que estaba muy feliz de escuchar que ha sido contratado por uno de los mejores equipos, y se le ha dado esta oportunidad
Contrario a su idea sobre Checo Pérez, Hamilton fue contundente contra el piloto tailandés Alex Albon, quien fue relegado por Red Bull para darle espacio al mexicano en uno de sus dos monoplaza.
Con el debido respeto a Alex, en las carreras que hemos tenido, hemos sido Valtteri (Bottas) y yo contra Max
Finalmente, Lewis insistió en la satisfacción que le deja que Sergio continúe en el llamado Gran Circo, y adelantó que, a partir de esto, la competencia con Red Bull podría ser más dura.
Definitivamente estoy muy feliz por Sergio, creo que se merece un asiento en la F1 y ahora está en uno de los mejores equipos. Así que son buenas noticias. Tengo el presentimiento de que la competencia con Red Bull será quizás un poco más dura, pero en este momento sólo es especulación. Así que supongo que lo veremos el año que viene. Pero sí, debería ser interesante
Por su parte, el holandés Max Verstappen, quien será compañero de Pérez en Red Bull, dio sus primeras impresiones acerca de la incorporación del corredor azteca, valorando la experiencia que aportará al equipo y considerando positivo trabajar a su lado.
Sí, creo que tuvo una gran temporada, hizo un gran trabajo… también el auto. Traerá más experiencia al equipo, así que sí, estoy emocionado por trabajar juntos, digo, es un tipo agradable, estoy seguro que nos llevaremos muy bien y espero que con los dos autos podamos hacérselo más difícil a Mercedes el próximo año
Hace unas semanas, el jalisciense consiguió por primera vez una victoria en un Gran Premio (Sakhir) y desde antes había tenido buenos resultados. Esa buena racha fue la responsable de que Red Bull lo viera como la opción favorita para unirse a su equipo con un contrato de un año.
“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max en 2021″, comentó Christian Horner, director del equipo de Red Bull Racing, escudería que lo describió como “uno de los competidores más constantes y tenaces del deporte”.
Here's to many more in 2021, @SChecoPerez 💪🏆 #HolaCheco 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/hDSFcLZCXu
— Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) December 18, 2020
Por su parte, Checo se mostró muy emocionado por esta oportunidad. También se dijo “increíblemente agradecido” con el equipo, pues refirió que siempre compite por el campeonato y eso es algo que había estado esperando desde que se unió a la Fórmula 1. Incluso habló del orgullo que siente por acompañar a Verstappen.
Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar a la escudería para luchar por otro título”, comentó con entusiasmo.
Cabe recordar que tras el final de la temporada 2020 de la Fórmula 1, los jefes de las 10 escuderías colocaron al mexicano en la quinta posición entre los mejores pilotos del año, marcando así la cuarta ocasión en que se posiciona en este ranking desde que llegó al máximo circuito.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: