El sueño de Nacional en la Copa Libertadores culminó con un duro revés. El conjunto uruguayo perdió por 6 a 2 en el Parque Central de Montevideo ante River en los cuartos de final. De esta manera, ahora todos los cañones del Bolso apuntarán al ámbito local, que lo tiene como líder tras siete jornadas disputadas. Posee 15 unidades, dos más que su escolta River Plate de Uruguay.
Sin embargo, una noticia cambió los planes por completo. Un integrante del personal de seguridad del equipo dio positivo de coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ordenó el confinamiento del plantel por siete días, lo cual le impediría disputar la final del Torneo Intermedio ante Wanderers este domingo.
“En las pruebas PCR hechas hoy a los integrantes de la burbuja, se detectó un positivo en un funcionario de la Institución. Todo el resto fueron negativos. La Sanidad del club, en coordinación con el MSP, aplicó de inmediato el protocolo establecido para estos casos”, anunció el club en sus redes sociales.
De este modo, según informó el programa 100% Deporte, que se emite por Sport 890, los futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y los dirigentes que pertenecen a la burbuja deberán estar aislados hasta Navidad.
En una comunicación telefónica con José Veloso, director del Centro Médico Deportivo en la Secretaría Nacional del Deporte (SND), el doctor explicó que el protocolo general de Uruguay prevé en estos casos que ante un positivo cada persona que mantuvo contacto directo con la persona que contrajo COVID deberá realizar un aislamiento individual por una semana.
Con este panorama planteado, el especialista considera que es prácticamente imposible que Nacional pueda decir presente en el choque de este fin de semana ante Wanderers.
En lo que respecta a lo futbolístico, Ovación informa que la eliminación ante el Millonario en la Copa Libertadores complicó la continuidad de Jorge Giordano como director técnico del Bolso.
Vale recordar que Nacional acumula tres derrotas en fila. En el torneo local sucumbió ante Peñarol, su clásico rival y en dos oportunidades ante River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores (en la ida, disputada en Avellaneda, perdió por 2 a 0).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: