Jesús Molina, capitán de las Chivas de Guadalajara, reconoció que fue dura la salida del equipo de Dieter Villalpando, Eduardo “Chofis” López, Alexis Peña y José Juan “Gallito” Vázquez. Sin embargo, espera que les vaya bien en sus próximos proyectos.
“Nos dolió como equipo que hayan salido estos jugadores. Son grandes compañeros, grandes jugadores, que a donde vayan les irá muy bien”, comentó el futbolista de 32 años en conferencia de prensa este miércoles.
El jugador habló en específico de Vázquez, su ahora ex compañero en el medio campo rojiblanco y nuevo jugador de Toluca. “El caso del Gallo es un jugador que admiro bastante, experimentado, seleccionado y que le tocó estar en lugar menos indicado, pero es un jugador muy profesional”, aseguró.
También se refirió a sus otros tres compañeros, que a diferencia del Gallito, tienen todavía varios años para explotar su fútbol dentro de las canchas. Aseguró que los jóvenes podrán darle un nuevo rumbo a sus vidas, después del escándalo de hace unos meses.
“Es el mismo caso de Alexis Peña, de la Chofis, que él sabe en lo que tiene que trabajar porque el talento lo tiene de sobra, se lo hemos dicho en su momento. A Dieter también, es un jugador muy talentoso desde que debutó en Pachuca. Seguramente van a recomponer su carrera”, aseveró.
Por último, Jesús Molina indicó que lo único que les queda de esta amarga experiencia es aprender de los errores de los cuatro futbolistas. Explicó que reflexionar de lo que sucedió les ayudará para mejorar en un futuro.
“En nuestra parte no queda más que aprender de los errores. Desgraciadamente nos toca aprender de los errores de nuestro compañeros para que nos nos vuelva a pasar y saber que tenemos que enfocarnos en el día a día”, finalizó.
Y es que a principios de noviembre, luego de las constantes indisciplinas, a la directiva de las Chivas de Guadalajara se le acabó la paciencia. Amaury Vergara, presidente y dueño del club, y Ricardo Peláez, director deportivo del mismo, hablaron por primera vez después del escándalo de presunto abuso sexual.
Por medio de un prolijo video, los directivos anunciaron la baja definitiva del mediocampista Dieter Villalpando por su presunta participación en un caso de abuso sexual. “Es importante mencionar que el Grupo Omnilife-Chivas condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer”, comentó Vergara.
A su vez, informaron sobre la situación de los otros tres jugadores que fueron separados del plantel. Señalaron que Alexis Peña, el Gallito Vázquez y Eduardo Chofis López fueron suspendidos del plantel y terminaron con la calidad de transferibles.
“Habrá cero tolerancia. Hemos tomado la determinación de poner un punto final a las indisciplinas y de cualquier acto que atente en contra de nuestros valores y tradición de nuestro club”, expresó el presidente del club en ese entonces.
Hasta el momento, Villalpando se encuentra envuelto en un problema legal por el delito de abuso sexual y no tiene equipo mientras resuelve sus problemas con la justicia. Asimismo, el único que ha encontrado equipo es José Juan Vázquez, mientras que Chofis y Peña siguen esperando una oferta por otro club.
MÁS SOBRE ESTE TEMA