El boxeador mexicano el Canelo Álvarez regresará al ring para su pelea contra Callum Smith en Alamadome de San Antonio, Texas que, además de transmitirse para millones de personas por televisión, también podrá ser presenciado por alrededor de 12 mil aficionados desde las gradas del recinto.
Los organizadores de esta pelea pusieron a la venta 12 mil entradas, apenas a tres días del combate que se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre. Del total, sólo sobraban 800 hasta hace unas horas. Está será la tercera pelea de box que los fanáticos podrán disfrutar desde la grada, luego de que Leo Santacruz y Gervonta Davis se enfrentaron ante 11 mil espectadores, en el mismo recinto texano.
El segundo enfrentamiento con público fue durante la semana pasada, donde se enfrentaron Errol Spence y Danny García quienes protagonizaron un combate en el AT&T Stadium de Dallas, ante 15 mil personas. Éste ha sido uno de los espectáculos deportivos que más publico ha tenido.
El 2020 ha sido un año de contrastes para el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, pues tuvo un nuevo comienzo como agente libre después de llegar a un acuerdo con Golden Boy Promotions.
Fue a través de redes sociales, donde el pugilista tapatío informó a sus seguidores sobre su próxima pelea el 19 de diciembre. Enfrentará al boxeador inglés, Callum Smith. Además, compartió un video en internet donde se le puede observar contento y emocionado por enfrentar al actual campeón mundial de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
“Estamos más listos que nunca. Ha sido larga la espera pero les aseguró que valdrá la pena. Somos un equipo disciplinado que está listo para cualquier hora y día. Lo único que queremos es seguir creciendo. Está catalogado como el mejor en las 168 libras, así que estoy muy satisfecho porque lo único que queremos es seguir estando entre los mejores”, declaró Álvarez desde su cuenta de Instagram.
Por su parte, Callum Smith ha declarado que se siente emocionado por el combate y recalcó que será bueno para demostrar su calidad como campeón mundial. “He querido una pelea desde que me convertí en campeón del mundo, así que estoy muy contento de que en tiempos tan difíciles podamos ofrecerles a los fanáticos una pelea entre los mejores de la categoría”, declaró Smith.
El último enfrentamiento de Smith fue en noviembre del 2019 frente a John Ryder, el cual ganó por decisión unánime. Ésta será la segunda pelea del Canelo frente a un integrante la familia Smith, pues en el 2016 se enfrentó a Liam, su hermano, quien le gano el campeonato de peso mediano de la OMB, con un KO en el noveno asalto.
El promotor del boxeador británico, Eddie Harn, indicó que el pugilista tiene mucha falta de peleas como consecuencia de su reputación.
“Cuando son tan buenos, es difícil conseguir grandes peleas […] Es tan grande, golpea fuerte. La gran noticia para Callum es que se encuentra en lo alto de su carrera. Necesitaba esta pelea para sacar lo mejor de él”, comentó en entrevista con DAZN.
La pelea del Canelo será por el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo de la AMB. El boxeador mexicano considera que esta podría ser la Pelea del Año y aseguró sentirse preparado para enfrentar a uno de los mejores boxeadores.
Más sobre este tema: