Este miércoles se reanudaron los partidos de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y el nombre de Carlos Vela ya está dando de que hablar a través de redes sociales. Cabe señalar que, debido a la pandemia de COVID-19, el partido de Los Ángeles FC contra el Cruz Azul tuvo que posponerse y jugarse a un encuentro de eliminación directa.
El inicio del partido estuvo cerrado, con oportunidades para ambos lados. Sin embargo, el conjunto cementero se fue adelante en el marcador de la mano de Yoshimar Yotún, seleccionado peruano que se ha convertido en una pieza clave del esquema cruzazulino. Corría el minuto 15 cuando La Maquina consiguió un penal y Yotún fue el encargado de cobrarlo.
Luego de que un jugador cementero fue derribado en el área californiana, el dorsal número 19 decidió tomar el balón y colocarse ante el arco rival. Yotún mostró su calidad internacional y en lugar de meter un fierro y fusilar al guardameta, el ofensivo cementero tiró el balón al estilo “Panenka” y puso en (1-0).
A pesar de que la felicidad cementara comenzaba a llenar el Estadio de Orlando City, un viejo conocido de la Selección Mexicana de Fútbol se encargaría de empatar el marcador. Nos referimos a Carlos Vela, delantero estrella del conjunto estadounidense, quien a los 38 minutos a través de los once pasos anotaría su primer gol de la noche.
Al igual que su carrera y decisiones, el gol de Vela estuvo acompañado de polémica y controversia, pues algunos aficionados cementeros acusaron al artillero azteca de fingir la falta que lo hizo empatar el encuentro. Además, hubo otros quienes se quejaron de la actitud del silbante, pues pudieron revisar el “VAR” para cualquier duda o aclaración.
En un descuido de la defensa cruzazulina, Carlos Vela recuperó el balón y se encaminó para acribillar al arquero; sin embargo, el balón se adelantó un poco y provocó un supuesto choque con Sebastián Jurado, ex guardameta del Veracruz. A primera vista, el arbitro no dudó en señalar la falta y marcar penal para el equipo de Los Ángeles, pero las repeticiones instantáneas de las televisoras pusieron en jaque al delantero azteca.
Y es que revisando la jugada toma por toma, se aprecia como Carlos Vela no es tocado en ningún momento por Jurado y al ver el balón perdido opta por tirarse un “clavado” y engañar a la autoridad. Segundos después, el “colmillo” del mexicano hizo efecto y se oficializó la pena máxima.
Posteriormente, el delantero de la Selección Mexicana de Fútbol tomó el esférico y lo colocó al interior de la red cementera. El dorsal número 10 californiano hizo un gol como marcan los cánones, es decir, fuerte razo y colocado.
Hasta el momento, el partido se encuentra (2-1) a favor de Los Ángeles FC, marcador que deja fuera al Cruz Azul.
MÁS SOBRE EL TEMA