El argentino Damián Batallini, nuevo jugador de Atlético de San Luis, reconoció que tenía muchas ganas de venir a México. Aseguró que la Liga MX es un torneo muy competitivo y espera brillar como lo hizo con Argentinos Juniors, su anterior club.
“Venir a México es algo lindo, es un desafío grande que tenía. Tuve ofertas de equipos argentinos y de otros lados, pero hablé con Alberto (Marrero, presidente del club) sobre el proyecto y me gustó mucho”, comentó el extremo en conferencia de prensa.
El ex del Bicho, que llegó hace unas semanas a San Luis Potosí, indicó que está intentando acoplarse al equipo rápidamente. Reiteró que es importante este reto para su carrera, pues la competencia mexicana es de gran exigencia.
“Estoy contento. Desde que llegué estoy muy cómodo, tratando de adaptarme a lo que es la ciudad, al equipo, a toda la gente. Es algo positivo para mi llegar a México a una liga muy competitiva”, anotó.
El porteño apuntó que quiere demostrar que puede ser un referente para la afición tunera. Además, adelantó que, a pesar de tener poco tiempo bajo el mando del técnico Leonel Rocco, el grupo de futbolistas tienen ganas de revancha.
“En lo personal, hay que tratar de demostrar que estoy a la altura, de poner mi granito de arena, donde me toque, vengo a aportar. En lo colectivo, va a ser un gran torneo, se está entrenando de buena manera, es un cuerpo técnico que nos exige mucho”, mencionó.
Y es que la franquicia colchonera no tuvo el mejor de los semestres en la temporada pasada, donde terminaron en el fondo de la tabla general. Al respecto, Damián contó que está enterado de la situación, pero aseguró que buscarán calificar a Liguilla en el próximo torneo.
“Estuve hablando con muchos de los chicos cuando llegué. No les fue bien, que puede pasar en cualquier equipo. La verdad veo al grupo muy motivado, con muchas ganas de entrenar, muy exigentes”, finalizó.
¿A dónde llega Batallini?
El ariete sudamericano llega en medio de momentos complicados para el proyecto mexicano del Atlético de Madrid. En la pasada campaña, bajo la gestión del técnico Guillermo Vázquez, los colchoneros terminaron en la última posición de la tabla general. De 17 jornadas disputadas, solo obtuvieron 11 puntos, dos menos que el penúltimo lugar (Querétaro).
También perdieron en 12 ocasiones, empataron dos encuentros y ganaron apenas tres. Además, fueron la defensa más goleada de los 18 clubes de Primera División, con 35 goles encajados, siete más que la siguiente peor zaga (Querétaro).
En cuanto a su ofensiva, a pesar de tener al goleador argentino Mauro Quiroga (ahora en Pachuca), anotaron solamente en 16 ocasiones. Esto los convirtió en la tercera peor delantera junto con los Bravos de Juárez y los Rayos de Necaxa.
A su vez, junto con sus compañeros, Batallini tendrá la tarea de mejorar la posición del club en la tabla de cocientes. Los potosinos están en penúltimo lugar, solo por encima de los rojinegros del Atlas.
Si la franquicia colchonera termina dentro de los tres últimos lugares, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX, tendrán que pagar una multa. Esta podría ser desde los 50 millones de pesos mexicanos (unos USD 2.5 millones) hasta los 120 millones (unos USD 6 millones) dependiendo de su posición en la tabla de cocientes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA