Las Chivas de Guadalajara regresaron a los entrenamientos de cara al próximo torneo. Luego de llegar a las semifinales y ser eliminados por el campeón León, los futbolistas rojiblancos tienen en la mente llegar más lejos en el siguiente semestre.
“Si bien es cierto que en el torneo anterior estuvimos dentro de los primeros cuatro, este equipo aspira a mucho más. Nos hemos puesto la vara muy alta para el siguiente torneo. Tendremos que mejorar individualmente muchos de nosotros”, comentó Jesús Molina, capitán del Rebaño Sagrado, en conferencia de prensa este miércoles.
El mediocampista mexicano no tuvo empacho en colocar al equipo tapatío como el siguiente campeón del fútbol mexicano. Aunque apuntó que el plantel que dirige Víctor Manuel Vucetich puede conseguir el objetivo, aclaró que todo debe ser a su debido tiempo.
“Sería aventurarme, pero me gusta comprometerme porque yo veo en el día a día el trabajo de mis compañeros, sé de la calidad que tienen. Considero que tenemos un plantel muy competitivo y, repito, nos pusimos la vara muy alta para este torneo, pero paso a paso, con humildad”, señaló.
Por ello, Molina señaló cuál es el “objetivo realista” que es estar en la Liguilla. “Tenemos que ser muy conscientes de que este equipo tenía muchos torneos sin calificar y este objetivo se tiene que hacer una costumbre. Estando en zona de Liguilla es más fácil buscar el otro objetivo, que es el campeonato”, mencionó.
El líder del vestidor tapatío también dio su análisis del torneo pasado, que a su consideración “fue de regular a bueno”. “Pasaron muchas cosas en este torneo, pero fuimos resilientes, el equipo se supo levantar de todas las adversidades y llegó a la semifinales”, agregó.
El objetivo era llegar más lejos, pero era muy merecido que el León ganara y no por nada es el actual campeón
Y es que Chivas tuvo momentos complicados en el anterior certamen, donde vivieron indisciplinas, lesiones, casos de COVID-19 y hasta un cambio de técnico. Sin embargo, para el futbolista de 32 años estas pruebas los fortalecieron como equipo.
Aun así, Jesús Molina consideró que las Chivas de Guadalajara debieron haber llegado más lejos en el torneo mexicano. No obstante, reconoció que los esmeraldas fueron un duro rival que mereció pasar a la final, que al final de cuentas se quedó con la corona de la Liga MX.
“Por un lado creo que nos quedamos cortos en las aspiraciones del equipo y había confianza en llegar a la final. Viéndolo por otro lado, te ganó el que ha sido el mejor equipo del fútbol mexicano y no de un torneo, sino dos o tres torneo atrás”, explicó.
No hay ningún pretexto. Nos veíamos en la final y nos quedamos ahí en el camino. Es parte del fútbol
Chivas abrirá el torneo Guard1anes 2021 con su duelo contra el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. El partido será el viernes 8 de diciembre de 2021 a las 19:30 horas (tiempo del centro de México).
Mientras tanto, el equipo del Rey Midas se prepara rumbo a la nueva campaña. Después de terminar con las pruebas médicas, los futbolistas se trasladarán a Cancún, Quintana Roo para iniciar con su primera etapa de la pretemporada.
MÁS SOBRE ESTE TEMA