New York City, rival de Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf, aún no llega a la sede de Orlando, Florida, donde se disputará lo que resta de torneo. Aunque el partido es este martes, se espera que el equipo estadounidense viaje el mismo día del encuentro.
Así lo informó el mismo club neoyorkino por medio de un comunicado de prensa. La franquicia explicó que esta situación se debió a un contratiempo, pues algunos jugadores dieron positivo a COVID-19 en días pasados.
“Originalmente, el club tenía programado partir hacia Florida el domingo 13 de diciembre, pero debido a que tres jugadores dieron positivo por COVID-19 durante las pruebas de rutina la semana pasada, NYCFC y Concacaf tomaron la decisión de cambiar los viajes el mismo día por precaución”, reza el documento.
El equipo de la Major League Soccer (MLS) informó que en las últimas pruebas, más allá de los futbolistas contagiados, el resto de jugadores y personal del primer equipo han devuelto pruebas negativas.
Indicaron que la lista de itinerarios y el calendario de salidas están pendientes de los resultados de las pruebas que se realizaron este lunes. Además, señalaron que un jugador que estuvo en contacto cercano con los contagiados no viajará a Orlando, a pesar de que ha dado negativo en diferentes exámenes.
“El 2020 ha traído consigo una gran cantidad de desafíos y todos los equipos de la Liga han tenido que adaptarse muy rápidamente a escenarios únicos”, comentó David Lee, director deportivo del club neoyorkino.
Vale recordar que la ciudad estadounidense de Orlando, convertida en sede neutral por la pandemia del coronavirus, está lista para recibir a los ocho equipos sobrevivientes de la Liga de Campeones de la Concacaf. En la urbe de Florida se disputarán la vuelta de los cuartos de final, las semifinales y la final de la competición, conocida coloquialmente como “Concachampions”.
A través de la introducción de un formato simplificado, con series a un solo partido, la edición 2020 del torneo concluirá después de la disputa de siete partidos. Además, los equipos ganadores de las eliminatorias en cada una de las dos jornadas se emparejarán como rivales en semifinales, previstas para el próximo sábado. La final se jugará el martes 22 de diciembre.
El campeón del torneo más importante de clubes de la Concacaf obtendrá el derecho de representar a esta Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, que se jugará del 1 al 11 de febrero del 2021 en Catar.
¿Cómo llegan los Tigres al encuentro?
El equipo regiomontano es de los más ganadores de la última década del balompié azteca. Sin embargo, su poderío en la Liga MX no se ve reflejado en las competencias internacionales, pues nunca han podido conseguir un campeonato de esta categoría.
Los felinos suman cuatro títulos de Liga y otras dos finales en la década, lo que los convierte en el cuadro mexicano de mejores resultados en el principal torneo del país. Lo curioso es que en la Concacaf perdió las finales de 2016, 2017 y 2019, así como la Copa Libertadores de América de 2015 contra River Plate.
El último de los reveses fue el más doloroso porque sucedió a manos de su más enconado rival, Rayados de Monterrey. Fue una revancha dolorosa para los felinos luego de haber superado a su gran contrario en la final de Liga MX del torneo Apertura 2017.
A su vez, el equipo que comanda Ricardo “Tuca” Ferretti tiene que sanar las heridas que dejó su eliminación en los cuartos de final este semestre en el torneo local. Los felinos fueron superados por Cruz Azul, quien finiquitó la serie en el encuentro de ida en el Volcán, casa de los universitarios.
Afortunadamente para su causa, tienen una ligera ventaja en el marcador global contra New York City. Los de la Sultana del Norte sacaron la victoria por la mínima (0-1) en Estados Unidos, por lo que ahora tendrán que terminar el trabajo que dejaron pendiente desde principios del año.
En cuanto a sus rivales, el New York terminó en la quinta posición de la Conferencia Este. Sin embargo, no trascendieron al ser eliminados por Orlando City en penales en las primeras fases de los Playoffs.
MÁS SOBRE ESTE TEMA