Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul, reconoció que el equipo vive momentos complicados por la eliminación en las semifinales de la Liga MX. Sin embargo, apuntó que ahora en Orlando, Florida, buscarán reivindicarse con su afición en la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Nosotros tenemos que mirar siempre hacia adelante. Es cierto que fue un golpe anímico bastante importante lo que nos tocó vivir hace unos días, pero nosotros somos profesionales, queremos este título, queremos dar un paso adelante de lo que ya pasó”, aseguró el joven portero en conferencia de prensa.
El arquero que apunta a la titularidad por la ausencia de Jesús Corona aseguró que están listos para afrontar el nuevo reto. Recordó que en el fútbol siempre hay revanchas y este torneo internacional puede ser una de ellas.
“Nosotros como jugadores estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros, hoy nos toca en la Concacaf, trataremos de dar lo mejor para nosotros, para la afición, para nuestra familia y por supuesto para levantar un título que Cruz Azul lo merece. Creo que es una revancha bastante importante, el fútbol las da muy rápido, hoy en día tenemos una en puerta y trataremos de ganar”, aseguró.
El guardameta apuntó que la Liga de Campeones es un torneo importante, pues es de talla internacional. Además, anotó que ganar el certamen es también conseguir un boleto al Mundial de Clubes, que será celebrado a principios de febrero del próximo año.
“Sabemos que tenemos esa deuda con la afición, con nosotros mismos, por el tema de la Liga, pero hay que darle la vuelta. Dar el paso adelante en Concacaf va a ser muy importante; es un torneo internacional, hay que buscar ganarlo y es un torneo que te califica a un Mundial de Clubes, es un torneo sumamente importante”, mencionó.
Nosotros nos estamos enfocando en tratar de ganar este campeonato. Es un título y hay que pelear por él
Y es que Cruz Azul fue eliminado hace unas semanas por los Pumas en las semifinales de la Liga MX. Sin embargo, fue un duro golpe para la institución, ya que en el partido de ida tenían una ventaja de cuatro goles y fue remontada en la vuelta.
Por esa razón, Jurado indicó que deben de trabajar en lo mental para reponerse del duro golpe. “En lo personal, creo que, no solo en el fútbol, en todo deporte, el aspecto del trabajo psicológico, del trabajo mental, es fundamental para cualquier atleta”, indicó.
“Tenemos que estar preparados para cualquier cosa, como lo bueno, como lo malo. Hoy nos tocó vivir una experiencia muy desafortunada, nosotros estábamos muy ilusionados con eso, pero el aspecto mental tiene que ser bastante importante y tiene que surgir en estas instancias”, agregó.
Por último, el guardavallas habló de sus rivales, Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela. El club estadounidense pasa por las mismas situaciones que los mexicanos, pues fueron eliminados de la postemporada de la Major League Soccer (MLS) hace unas semanas.
“Sabemos que el LAFC cuenta con un referente histórico del fútbol mexicano, eso es de aplaudirse porque siempre hay que reconocer el trabajo de un compañero, de alguien que ha portado la playera de la selección nacional. Es bastante motivante en lo personal porque siempre desde niño veía en él un referente y veía un jugador como Carlos Vela, para mí es motivante, pero hoy toca estar del otro lado, toca estar enfocado, tratar de ganar el partido”, finalizó.
Los cuartos de final entre angelinos y celestes será el miércoles 16 de diciembre a las 21:30 horas (tiempo del centro de México). La sede será en una burbuja en Orlando, Florida, y el encuentro será a un partido de eliminación directa para agilizar el cierre del certamen, como sucedió con la Champions League europea.
MÁS SOBRE ESTE TEMA