Jesús Martínez, presidente de León, habló sobre el título obtenido por su equipo este domingo en la Liga MX. Apuntó que la octava estrella de la institución está dedicada a las familias que han perdido a seres queridos en estos tiempos de la epidemia de COVID-19.
“Escribo esta carta con el corazón en la mano, sabiendo que la noche del 13 de diciembre del año 2020, confirmamos que la palabra equipo define nuestra forma de ser y de vivir. En un año duro para todos, el Club León ha demostrado que, trabajando con la gente y para la gente, nada puede fallar”, escribió el directivo en un texto publicado este lunes.
Recordó que el campeonato de los esmeraldas llegó en una “época de mucho sufrimiento, angustia y dolor”. “Quiero que sepan que esa estrella está aquí para abrazar, iluminar y dar esperanza a todas esas personas que están pasando momentos difíciles en sus vidas”, detalló.
Ayer, al levantar el título, recordamos a cada uno de esos aficionados que, desde el cielo de nuestra valiente ciudad, nos vigilaban
Por las difíciles condiciones, provocadas por la emergencia sanitaria de coronavirus, el dirigente reiteró que el nuevo título de los Panzas Verdes es para todas las personas que ya no están entre nosotros. “Dedicamos este campeonato a las familias que han sufrido pérdidas irreparables”, aseveró.
A su vez, Martínez le dedicó unas palabras a Ignacio González, histórico defensor del club que este domingo jugó su último partido como futbolista. “Su aguerrido y entrañable espíritu permanece en todos los niños que sueñan con defender y sentir los colores de nuestro equipo”, declaró.
“Querido Nacho: eres un documento de vida, debes irte pleno, orgulloso y satisfecho, porque tu carrera fue un ejemplo para millones de personas; nos hiciste muy felices. Nunca te irás, nunca te olvidaremos”, aseguró.
Por último, reiteró que la octava estrella que será bordada en su escudo está dedicada a los aficionados y ciudadanos de la ciudad de León. Agradeció el apoyo incondicional de su hinchada, que ha estado presente en los malos momentos y ahora en los éxitos.
“Con ustedes a la distancia, dedicamos cada milímetro en este título a una ciudad que no se rinde, que siempre apoya. El Club León es de ustedes, el valor y el compromiso de la octava estrella los representa. Muchas gracias por tanto, y por todo. Ustedes me dicen ‘Presi’, pero en realidad soy su hermano y amigo”, finalizó el presidente.
Y es que, después de casi un año, la Liga MX tiene nuevo campeón, luego de una complicada temporada que estuvo enmarcada con la epidemia de COVID-19. León, que fue dominador del encuentro de vuelta, venció a los Pumas para poder llevarse la corona de la campaña (2-0).
Los héroes de la gran noche esmeralda fueron Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno, quienes anotaron los goles del encuentro. Además, el portero Rodolfo Cota y el zaguero Nacho González se convirtieron en bastiones en la defensiva para dejar su portería a cero, mientras que el técnico Ignacio Ambriz fue el hombre que comandó al equipo para levantar el trofeo este domingo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA