Pasaron pocas semanas de la muerte de Diego Maradona, pero todavía el mundo del fútbol le sigue rindiendo homenaje a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ya sea a través de tatuajes que se realizan futbolistas, en la previa de partidos de la liga argentina o con la confirmación de que el estadio del Napoli dejó de ser conocido como San Paolo para pasar a llevar el nombre del astro argentino que jugó en la ciudad italiana, los tributos para con la figura de Pelusa no cesaron con el tiempo.
Frente a este escenario, un ex compañero de Lionel Messi aprovechó una entrevista para contar un deseo personal que relaciona al histórico club donde jugó Maradona y el incierto futuro del actual capitán del Barcelona, que termina su contrato con la institución catalana en junio del año próximo. Kevin Prince Boateng, que compartió plantel con el rosarino en 2019, sueña con volver a ver la camiseta número 10 del Napoli vestida por un argentino.
“Messi debería irse a Nápoles una vez caducado su contrato con el Barça. Sería fantástico si él llamara al club y dijera: ‘¿Voy?’”, dijo el futbolista nacido en Alemania pero que representó a la selección de Ghana en una entrevista que le concedió a la cadena ESPN.
Según el propio Boateng, Messi podría decir “sé que allí ya no dejan utilizar el dorsal 10, pero quisiera honrar el 10 de Maradona jugando un par de años en Nápoles, sin pensar en el dinero. Solo por corazón”, dijo el futbolista que hoy milita en el A.C. Monza, de la Serie B del Calcio italiano.
“Sería como una película, debería ir al entrenamiento con un helicóptero porque la gente se lo comería vivo y estaría feliz. ¿Qué historia sería para todo el mundo? Sería un mensaje único, me encantaría ser Leo para llamar al Napoli y proponérselo”, agregó.
Más allá de expresar sus ganas de ver al histórico jugador del Barcelona en la tierra que hizo grande Maradona, Kevin Prince Boateng aprovechó el contacto con la prensa para hablar sobre el mito en el que se transformó Diego en Italia. “Me han contado que salía de los entrenamientos y, viendo familias pobres, les dejaba dinero y decía ‘todo irá bien’. Es esto lo que lo hizo tan grande ahí. Ganó títulos, claro, pero era una persona a la que podías tocar, real, algo difícil de encontrar. Siempre estaba ahí, lo veías marcar goles increíbles y al día siguiente andaba por la calle, entre la gente”.
Es importante recordar que Messi fue protagonista de uno de los homenajes más emocionantes que se le hicieron a Maradona a pocos días de su muerte. En el encuentro ante el Osasuna por la liga española que se jugó en el Camp Nou, el capitán del Barcelona anotó un golazo, el cuarto de su equipo, y una vez que quedó en soledad después de los saludos de sus compañeros se quitó la camiseta blaugrana y mostró una de las remeras icónicas del histórico futbolista.
Messi cambió la 10 del Barcelona por la 10 que usó Maradona en su breve paso por Newell’s, justo antes de confirmar su regreso a la selección argentina para jugar en el Mundial de Estados Unidos 94. Una vez que levantó las manos y miró al cielo para dedicarle su gol a Diego, Leo se encontró con una sorpresa: el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz le sacó la tarjeta amarilla y lo amonestó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: