Vine hasta aquí para poder abrazarte y sentí que ya tus brazos se niegan a ir hacia los míos, lentos. Hoy, vine hasta aquí, dejando atrás el sabor a ciudad. Y la amargura que intento cambiar, no sea mi alimento. Y lo mejor que me pudo pasar en el viaje fue mirar el paisaje y seguir; fue mirar el paisaje y seguir…
La canción de Los Piojos con el que la señal deportiva TYC Sports le brindó el emotivo homenaje a Diego Maradona en un spot que tuvo como única finalidad brindarle su último adiós al astro universal acompañó el sentimiento colectivo que atraviesa la opinión pública sobre el ídolo popular.
El cortometraje, cargado de pasión y sensibilidad, fue una muestra más del amor que despertaba el Diez. En este caso, se trató de la despedida de la pelota. Ella, la que Pelusa conoció durante su infancia en Fiorito y con la que recorrió el mundo dejando una huella imborrable por los míticos estadios de Boca, Newell’s, Napoli, México y tantos otros que recorrió a lo largo de su carrera. Por tal motivo, se transformó en un fenómeno viral de las redes sociales que los usuarios replicaron con amor.
Del potrero a los mejores escenarios del planeta. En los improvisados partiditos surgidos en los barrios más carenciados o en la máxima competición internacional, Maradona siempre se destacó y en el cortometraje se puede percibir cómo D10S ilumina a todo el pueblo futbolero desde el cielo.
Las imágenes conmueven y movilizan a todos los que sienten un vínculo con Maradona. Porque Diego es la esencia del ser argentino; pero también del napolitano. Y quién sabe cuántos fanáticos de tantas nacionalidades ha cosechado gracias a su magia.
El rostro de Diego continuará expandiéndose por los rincones más insospechados, porque su figura se convirtió en mito. La leyenda contará con retratos y murales durante toda la eternidad, porque su legado será transmitido a través de las distintas generaciones. Desde el 25 de noviembre de 2020, el mundo comenzó a ser diferente, pero el recuerdo del Diez inundará de nostalgia cada vez que se pise una pelota. Y ella le dio su último adiós.
Realizado por la agencia Mercado McCann, “Un último adiós” explora con un tono íntimo la relación de Diego con el fútbol, la cultura popular y las emociones a través de su vínculo con la pelota, una relación fraternal que expresa la esencia más pura del juego y toca la fibra más honda de cada uno de los futboleros.
“La partida de Diego nos hace sentir en una especie de duelo interminable, nos genera una herida imposible de cicatrizar. Como marca de deportes tenemos la necesidad de compartir lo que sentimos con el público, de abrazarlos y hacerles saber que en TyC Sports también sentimos que una parte nuestra se va con él”, expresó Mariano Malvasio, jefe de Marketing del canal.
“Como muchos argentinos, sentimos las ganas de decirle a Diego cuánto lo vamos a extrañar. Pero ni bien nos planteamos con el equipo de TyC Sports hacerle un spot de despedida, nos propusimos encontrar el tono adecuado, un mensaje que toque una fibra, que se sienta honesto, afectuoso y respetuoso, en primer lugar. Sabemos que en estos días hubo muchos homenajes a Diego, pero de todas formas sentíamos que faltaba uno, ni más ni menos importante, pero sí clave en esta historia”, concluyeron Juampi Lufrano y Nico Massimino, DGC´s de Mercado McCann.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: