Cruz Azul, a pesar de su última actuación en la Liga MX, es uno de los mejores del torneo mexicano. Por ello, el estadounidense Bob Bradley, entrenador de Los Angeles FC, sabe que La Máquina será un rival complicado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Cruz Azul es un gran equipo, muy peligroso, con muchos atacantes y Jonathan Rodríguez es un gran jugador, los miramos y tenemos mucho respeto por ellos”, expresó el timonel del mexicano Carlos Vela en conferencia de prensa.
Sin embargo, el estratega de los angelinos anotó lo que podría hacer la diferencia en su duelo contra los capitalinos. Aseguró que necesitan una buena mentalidad para poder afrontar un encuentro tan importante.
“Un buen entrenamiento y una buena mentalidad siempre son claves para estar listos para un partido como este. La motivación y la emoción está en el grupo y estamos listos para ir a Orlando y enfrentar a un gran equipo”, explicó.
Bradley recordó su enfrentamiento contra León en los octavos de final, donde lograron darle la vuelta a los esmeraldas en el marcador global (3-2) y sacarlos de la competencia internacional. Adelantó que van a encarar el partido de la misma manera el próximo miércoles.
“Cuando vimos los rivales que podríamos tener sabíamos que era complicadísimo empezando con León, que quizás es el mejor equipo en México y ahora pensamos en Cruz Azul de la misma forma”, aseveró el estadounidense.
Por último, reconoció que la Liga de Campeones puede ser el “salvavidas” de su temporada, luego de ser eliminados en las primeras fases de los Playoffs de la MLS. “Creo que probablemente sea cierto (ahora la Concachampions será de mayor importancia), estamos decepcionados por la forma en que se desarrolló la temporada”, sentenció.
Y es que el club angelino necesita con urgencia un resultado positivo. A pesar de tener al goleador del torneo (Diego Rossi) y de terminar en la séptima posición de la Conferencia Oeste, fueron eliminados en la primera ronda de la postemporada por Seattle Sounders.
Al igual que el equipo californiano, los celestes están igual de necesitados de conseguir el título de la Concachampions. También con el goleador del certamen (Jonathan Rodríguez), fueron sorpresivamente eliminados de las semifinales, donde tenían una aplastante ventaja de cuatro goles en el partido de ida, pero los Pumas igualaron el marcador global y pasaron por su posición en la tabla.
A esto se le suma que el pasado lunes 7 de diciembre se cumplieron 23 años de que el equipo cementero no consigue levantar el trofeo de Liga. Por ello, de acuerdo con reportes de medios locales, corre peligro la cabeza del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi y su prueba final podría ser la Liga de Campeones.
Los cuartos de final entre angelinos y celestes será el miércoles 16 de diciembre a las 21:30 horas (tiempo del centro de México). La sede será en una burbuja en Orlando, Florida, y el encuentro será a un partido de eliminación directa para agilizar el cierre del certamen, como sucedió con la Champions League europea.
MÁS SOBRE ESTE TEMA