El piloto mexicano Sergio Pérez, a pesar de no tener equipo para la próxima campaña en la Fórmula 1, está tranquilo con su porvenir. Aunque la escudería Red Bull ha mostrado gran interés por sus servicios, el piloto mexicano aseguró que no hay prisa para que ellos tomen una decisión.
“Con respecto a cualquier decisión, creo que lo que dicen públicamente es correcto. Tomarán la decisión en algún momento después del fin de semana. Así que no sé cuándo será esa decisión. Por lo que ya no hay mucha prisa”, comentó el deportista azteca en el marco del Gran Premio de Yas Marina, último de la temporada 2020.
Vale recordar que Checo no renovará contrato con Racing Point, tras la incorporación del alemán Sebastian Vettel a la escudería. Sin embargo, Red Bull lo tiene en la mira para suplir al tailandés Alex Albon, quien no ha estado a la altura de su coequipero, el holandés Max Verstappen.
De hecho, Helmut Marco, asesor del equipo austriaco y que ha reconocido que el tapatío es opción del equipo, fue uno de los que lo felicitó por su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo. “Tuve mensajes de felicitación de la mayoría de los jefes de equipo en la F1, incluyendo a Helmut, así que fue agradable recibir eso”, señaló Pérez.
Y es que el jalisciense, después de casi 10 años en la Fórmula 1, consiguió por primera vez en su carrera una victoria en un Gran Premio (Sakhir). Además, después de 50 años, un piloto azteca volvió a escuchar su himno nacional tras superar la bandera a cuadros en primer lugar.
Por ello, ahora con la mira en en Abu Dhabi, Checo mencionó que se encuentra tranquilo con lo realizado a lo largo de su trayectoria en el Gran Circo. Aunque reconoció que ha tenido altibajos, siempre ha podido superar los obstáculos y tener buenas actuaciones.
“Lo que he demostrado en los últimos diez años, fin de semana tras fin de semana, año tras año, siempre teniendo altibajos, pero siempre llegando a un final de año con buenos resultados”, declaró.
Curiosamente lo logró en un año que ha sido una montaña rusa, marcada por una atípica temporada opacada por la pandemia de COVID-19. Este triunfo del oriundo de Guadalajara, Jalisco, fue una viva imagen de los que ha sido su año.
“Y este año, sobre todo como han visto, mi año ha sido con altos y bajos, perdiéndome dos carreras con el COVID-19 en un campeonato tan corto y romper un motor cuando teníamos el podio en el bolsillo (en Bahréin). Tantas oportunidades perdidas, y todavía estamos en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos”, añadió el mexicano.
Vale recordar que Pérez arrancó en la quinta posición de la carrera, pero en la primera vuelta tuvo un percance con el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, lo que obligó a Pérez a entrar a los pits, de los que regresó para salir en la posición 18.
Mientras Checo veía los alerones de sus rivales, en la cima se pronosticaba un nuevo triunfo de Mercedes. Ahora no era del británico Lewis Hamilton, quien dio positivo a COVID-19 y no estuvo en la pista, sino de su compatriota y sustituto George Russell.
Sin embargo, el mexicano poco a poco comenzó a escalar posiciones y para la vuelta 28 ya estaba en el quinto lugar. Más tarde, en la vuelta 64, aprovechó un error de Mercedes en los pits y se colocó como el líder de la carrera.
La carrera era reñida. Russell no cedía y perseguía a Sergio con fiereza, pero en las últimas vueltas tuvo que entrar de nuevo a los pits por una pinchadura de llanta. Eso fue un heraldo que indicó que el tapatío se quedaría con su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA