El club Puebla está de manteles largos. Además de que están a un paso de ser campeones de la categoría Sub-17, anunciaron la tarde de este miércoles a quien será el director técnico del primer equipo.
Su nuevo entrenador es el joven argentino Nicolás Larcamón. El sudamericano buscará superar los que hizo el equipo la campaña pasada al llegar a los cuartos de final de la Liguilla, a pesar de ser el equipo peor clasificado de la Fiesta Grande de la Liga MX.
“Desde hoy, ¡México y el Puebla de La Franja son tu nueva casa! Hoy inicia una nueva etapa y nuevo proyecto para #LaFranjaQueNosUne ¡Bienvenido, Nicolás Larcamón!”, reza la publicación de la cuenta oficial de Twitter de los camoteros.
Larcamón, de 36 años, no empezó su carrera como estratega en su país natal. Su primera oportunidad como director técnico fue en Venezuela, con el Deportivo Anzoátegui Sport Club, en 2015, donde estuvo un año a cargo de aquel banquillo.
Su aventura en el extranjero siguió, pero en Chile. Desde 2017 hasta este 2020, el joven entrenador comandó a los equipos de Antofagasta, Huachipato y Provincial Curicó Unido, siendo este su último club antes de llegar a la Liga MX.
Ahora su nuevo reto está en México con La Franja, uno de los clubes históricos del país. Larcamón buscará superar lo que hizo su antecesor, el peruano Juan Reynoso, quien tuvo una sorpresiva salida después de ser eliminado en los cuartos de final.
Reynoso dejó la dirección técnica del Puebla después de poner al equipo en la posición 12 de la tabla general con seis victorias, dos empates y nueve derrotas. Sin embargo, su actuación le valió para calificar al repechaje y seguir con esperanzas del título.
En la repesca se midieron contra los Rayados de Monterrey, quienes son los actuales campeones de la Liga, Copa y Liga de Campeones de la Concacaf. Con todo en contra, fueron a la casa de la plantilla más cara del fútbol mexicana para buscar un milagro.
En el partido de vuelta, los regiomontanos iban ganando por dos goles. No obstante, La Franja se repuso en los últimos minutos y logró empatar el encuentro, alargando el duelo hasta la tanda de penales. Desde los 11 pasos, eliminaron sorpresivamente a La Pandilla, consiguiendo su boleto a la Liguilla.
Con el pundonor por todo lo alto, los poblanos tenían una dura prueba en la fase final de la Liga MX: enfrentarse a León, líder de la campaña y mejor defensiva del semestre. De nueva cuenta, con todo en contra, salieron a la cancha a buscar otro milagro.
En el partido de ida sorprendieron de nuevo al vencer a los esmeraldas (2-1), pero en la vuelta se terminó la historia al perder por dos goles y ser superados en el marcador global. Con este resultado, el Caballo Negro de la campaña se despedía hasta el próximo semestre.
Ahora, con un nuevo rostro al frente del banquillo, los camoteros buscarán mejorar sus números del semestre pasado. En el torneo Guard1anes 2020 fueron la ofensiva 11 de 18 en total, con 22 tantos, mientras que en la defensiva se ubicaron en el puesto 13 con 25 dianas encajadas.
A su vez, el nuevo cuerpo técnico tendrá que suplir dos bajas importantes para el torneo en puerta, que tentativamente empezará el 8 de enero. La primera de ellas es la del mediocampista Pablo González y la segunda es la del porteros Nicolás Vikonis, quien fue un referente del equipo.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS