Después del partido de vuelta de las semifinales entre Pumas y Cruz Azul, el equipo celeste compartió un comunicado en donde dio a conocer que de las 50 pruebas realizadas a todo el equipo resultaron seis casos positivos a COVID-19, entre staff y jugadores.
Estas pruebas se realizaron de acuerdo a los protocolos de la Liga de Campeones de Concacaf. El Cruz Azul realizó la primera sesión de pruebas para la detección del COVID-19 antes de retomar su participación en el certamen donde se enfrentarán a LAFC el próximo miércoles 16 de diciembre en Orlando, Florida.
“El Club Cruz Azul se compromete con la salud e integridad de futbolistas, cuerpo técnico y todos los involucrados para la realización del torneo”, se comentó en el comunicado.
Hasta ahora, el único jugador que se sabe dio positivo fue el arquero Jesús Corona, quien no fue convocado en el partido de vuelta frente a los Pumas, sin que se dieran a conocer los motivos. Fue hasta el final del encuentro cuando el arquero compartió en sus redes sociales que tenía un dolor en la rodilla por lo que querían prevenir cualquier accidente mayor y también el resultado positivo de su prueba COVID.
El arquero también lamentó la derrota de cuatro goles a cero, con un global que los mantenía en empate, pero Pumas al ser el segundo lugar tuvo preferencia para pasar a la final.
Después del partido de semifinales, el director técnico Robert Siboldi explicó que se mantendrá al mando del equipo hasta que termine su contrato y buscará la revancha para poder llegara otra final.
La Concacaf reanudará las fase final de la Liga de Campeones del próximo 15 al 22 de diciembre en una sola sede de Estados Unidos, en Orlando. Esto después de que se suspendiera durante el mes de marzo, debido a la pandemia del coronavirus
Los cuartos de final, semifinales y final se jugarán a un solo partido, así lo informó el organismo que rige el futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.
Las series de cuartos de final que quedan por definir son Los Ángeles de la MLS de Estados Unidos ante el Cruz Azul de México. América y Tigres se enfrentarán ante Atlanta United y New York City de Estados Unidos, además de Olimpia de Honduras frente al Montreal Impact de Canadá.
Las semifinales se jugarán el 19 de diciembre y tres días después se llevará a cabo la final.
Hasta ahora, Cruz Azul no ha informado quiénes son los jugadores que han dado positivo a la prueba y tampoco ha publicado la lista de los jugadores convocados a participar, esto después de haber perdido 4-0 frente a Pumas en la semifinal de vuelta en el torneo Guard1anes 2020.
Su rival, Los Ángeles de la MLS compartió la siguiente lista con los 25 jugadores convocados para enfrentarse a Cruz Azul:
-Porteros (3): Pablo Sisniega, Kenneth Vermeer, Phillip Ejimadu
-Defensas (10): Tristan Blackmon, Erik Dueñas, Tony Leone, Diego Palacios, Eddie Segura, Mohamed Traore, Mohamed El-Munir, Jesus Murillo, Dejan Jaković, Jordan Harvey
-Mediocampistas (6): Eduard Atuesta, Latif Blessing, José Cifuentes, Bryce Duke, Francisco Ginella, Mark-Anthony Kaye
-Delanteros (6): Danny Musovski, Kwadwo Opoku, Brian Rodríguez, Diego Rossi, Christian Torres, Carlos Vela
MÁS SOBRE ESTE TEMA: