Este martes, Atlético de San Luis confirmó a su primer refuerzo de cara al torneo Clausura 2021 de la Liga MX. La institución tunera anunció que el argentino Damián Batallini llega a tierras mexicanas, luego de que se los arrebatara a Boca Juniors.
“Por este medio se confirma que Damián Batallini es uno de nuestros refuerzos de cara al torneo Clausura 2021”, señala un comunicado de prensa de la franquicia colchonera, que fue publicado este martes.
El extremo argentino ya se encuentra bajo las órdenes del entrenador uruguayo Leonel Rocco, después de que el club le realizara las pruebas médicas correspondientes. Además, en los próximos días se estará presentando de manera digital ante los medios de comunicación.
El futbolista de 24 años proveniene de Argentinos Juniors, de la Primera División argentina. Entre sus logros destacan el título de la Primera B Nacional, así como una semifinal de la Copa de la Superliga Argentina en 2019.
Su corta carrera llamó la atención de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca Juniors, por lo que iniciaron un acercamiento con El Bicho para hacerse de los servicios del jugador. Sin embargo, San Luis se metió en las negociaciones y ofreció una mejor oferta que el Xeneize.
Así lo relató Batallini en octubre ante medios argentinos. “Ahí me hablaron los dirigentes y dijeron que está cerrado por parte de ellos con Atlético de San Luis de México. Falta la parte mía pero bueno, pensando en Argentinos, entrenando y obviamente las cosas de afuera las trataré de solucionar”, mencionó.
Sobre el acercamiento de Boca, aclaró: “Fue una decisión más personal. La oferta de Boca la verdad que no llegó y la de México le vino bien al club. Es algo positivo. Lo tomé con calma y hablé con la familia para tomar la mejor decisión”.
“Estoy muy agradecido a Argentinos, yo nací acá, estoy hace más de 10 años en el club, es mi casa. Estoy feliz por el paso que voy a dar pero un poco triste por salir de mi casa”, finalizó el delantero.
¿A dónde llega Batallini?
El ariete sudamericano llega en medio de momentos complicados para el proyecto mexicano del Atlético de Madrid. En la pasada campaña, bajo la gestión del técnico Guillermo Vázquez, los colchoneros terminaron en la última posición de la tabla general. De 17 jornadas disputadas, solo obtuvieron 11 puntos, dos menos que el penúltimo lugar (Querétaro).
También perdieron en 12 ocasiones, empataron dos encuentros y ganaron apenas tres. Además, fueron la defensa más goleada de los 18 clubes de Primera División, con 35 goles encajados, siete más que la siguiente peor zaga (Querétaro).
En cuanto a su ofensiva, a pesar de tener al goleador argentino Mauro Quiroga (ahora en Pachuca), anotaron solamente en 16 ocasiones. Esto los convirtió en la tercera peor delantera junto con los Bravos de Juárez y los Rayos de Necaxa.
A su vez, junto con sus compañeros, Batallini tendrá la tarea de mejorar la posición del club en la tabla de cocientes. Los potosinos están en penúltimo lugar, solo por encima de los rojinegros del Atlas.
Si la franquicia colchonera termina dentro de los tres últimos lugares, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX, tendrán que pagar una multa. Esta podría ser desde los 50 millones de pesos mexicanos (unos USD 2.5 millones) hasta los 120 millones (unos USD 6 millones) dependiendo de su posición en la tabla de cocientes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA