Los Tuzos anunciaron un cambio importante en cuestión administrativa. Jesús Martínez, quien fungía como presidente del club, dejará al equipo para enfocarse en Grupo Pachuca, empresa dueña del equipo hidalguense.
“Después de 25 años al mando de nuestro club consagrados en victoria, el Lic. Jesús Martínez Patiño ha decidido asumir el cargo de Presidente de Grupo Pachuca”, informó la institución hidalguense en un comunicado este jueves.
El club también reveló quién será su nuevo mandamás: Armando Martínez Patiño, hermano del anterior dirigente. Además, Martín Peláez será el nuevo vicepresidente del equipo “en esta renovación de sueños y proyectos para México”.
“El compromiso de seguir avanzando con el Pachuca se mantiene mediante la identidad que nuestra filosofía ha marcado en todo este tiempo, gracias a nuestros pilares institucionales”, finaliza el texto de la institución.
Al respecto, Jesús dio un buen augurio para el futuro al equipo bajo el mando del nuevo presidente. “Mi hermano Armando no solo ha sido mi brazo derecho, sino que es mi alma, vida y corazón y, apoyado en el vicepresidente, Martín Peláez, sin duda alguna seguirán adelante”, comentó en conferencia de prensa.
El dirigente agregó que esta es una de las decisiones más importantes de su vida. Asimismo, explicó que esta medida se debe a que el crecimiento y expansión de Grupo Pachuca le exigían más atención y más tiempo.
Vale recordar que Grupo Pachuca tiene en su poder a los clubes León, Tuzos y Everton de Viña del Mar, éste último de Chile. También está conformado por la Universidad del Futbol, el Salón de la Fama de la FIFA, el centro interactivo Mundo Fútbol, entre otros negocios.
A su vez, Armando Martínez, quien era directivo de Mineros de Zacatecas, reconoció el gran reto que tiene enfrente. “Mi hermano es una leyenda viviente de Grupo Pachuca, deja en mis manos no sólo la presidencia del club, sino de los 3,500 colaboradores”, apuntó.
Aseguró que no habrá cambios inmediatos en la escuadra de la Bella Airosa. Aseveró que seguirán la misma línea exitosa que dejó su hermano como base de los éxitos de la franquicia que ha sido campeona de la Copa Sudamericana.
“La filosofía va a ser la misma, la implementaron muy bien Jesús y Andrés (Fassi) desde el principio de este proyecto, todos tenemos conocimiento de la filosofía. Cuando ganemos hay que ponerse la playera y cuando perdamos no hay que quitársela”, señaló.
Por ello, le dio un espaldarazo al técnico uruguayo, Paulo Pezzolano. “Los objetivos no cambian, Paulo tiene contrato por tres años, estamos muy contentos con él porque el equipo ha ido de menos a más, es un apasionado, metódico, ha hecho un equipo muy competitivo”, aseguró.
Por último, anotó que el club no ha estado en su mejor forma económica, pero anotó que buscarán mejorar la plantilla para el próximo torneo (Clausura 2020). “Las finanzas se han visto deterioradas, pero tratamos de mantener un equipo competitivo y tratamos de redondearlo”, manifestó.
Con esto siguen llegando nuevas caras al equipo de Hidalgo. Hace unos días comenzaron los nuevos pasos para el siguiente semestre con la incorporación de los argentinos Matías Catalán y Mauro Quiroga, refuerzos que vienen de Atlético de San Luis.
MÁS SOBRE ESTE TEMA