Cruz Azul está enfocado en cumplir con el objetivo de salir campeón y Pumas es un obstáculo a superar para acercarse a la meta. Aunque los futbolistas celestes saben que la historia pesa al vestir este escudo, quieren olvidarse de esos fantasmas que los persiguen.
Así lo comentó José “Shaggy” Martínez, quien señaló que hay personas que quieren que el actual plantel cargue con una responsabilidad que no les corresponde. Indicó que este es un nuevo equipo con su propios objetivos a cumplir y lo demás es historia pasada.
“Hablar de hace 23 años cuando muchos de nosotros éramos jóvenes y había otro equipo, otros cuerpos técnicos son situaciones que vivieron ellos, pero uno no tiene que cargar esas cruces, el grupo es diferente al que estaba hace seis meses, hace 10 años, hay que disfrutar y el grupo entiende eso bien”, comentó en conferencia de prensa.
El defensor aceptó que hay presión por portar la playera de Cruz Azul. Sin embargo, las actuaciones de otros planteles quedaron atrás y la mentalidad debe de estar puesta en las semifinales de la Liga MX.
“La presión siempre existe por ser un equipo grande, pero esa cruz que muchas personas quieren que carguemos es de otras personas y de otros tiempos, nosotros debemos trabajar y pelear por lo que queremos como grupo”, detalló.
Por ello, anotó deben de tener un buen partido este jueves en el Estadio Azteca. Esto porque el primer encuentro podría ser definitorio como sucedió en los cuartos de final, donde vencieron a los Tigres en Monterrey con un resultado contundente (1-3) y en casa sólo mantuvieron el resultado (0-1).
“Es muy importante siempre abrir bien, puedes resolver la serie y hay que salir concentrados, saber que son 180 minutos, nos recalca mucho el profesor eso, hay que enfocarse. El equipo está metido, estamos contentos, pero sabemos que hay un objetivo claro, estamos concentrados al 100% y trabajando”, mencionó.
A su vez, el Shaggy reconoció que hay un sentimiento de revancha con los auriazules. Esto porque en el jornada 17, la última del torneo regular, los cementeros iban ganando el encuentro, pero sus rivales le arrebataron el triunfo y le dieron la vuelta al marcador (1-2).
“Claro, nos sacan el partido en los últimos minutos y uno se queda con la espinita, sabemos que no va a ser un partido fácil, hay que meter si queremos demostrar cosas importantes, tenemos que hacerlo en la cancha”, declaró.
Por último, Martínez se quitó del papel del favorito para pasar a la final, pues la serie contra los Pumas será complicada. No obstante, aseveró que La Máquina demostrará en la cancha que quiere obtener el título del fútbol mexicano al final de la temporada.
“Cada quien toma la responsabilidad que quiere, si para equis persona es la responsabilidad de ser favorito por decirlo así, que corra esa persona con la responsabilidad, son dos partidos a muerte y hay que jugarlos como tal, los dos equipos venimos bien y hay que demostrar por qué Cruz Azul quiere salir campeón”, finalizó.
El partido de ida entre celestes y auriazules se jugará este jueves 3 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Azteca y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena TUDN.
MÁS SOBRE ESTE TEMA