Después de conmocionar al mundo del fútbol, Raúl Jiménez sigue avanzando en su recuperación. Ahora, tras varios días de incertidumbre sobre la salud del delantero, ya hay fecha para que sea dado de alta del hospital.
Matt Perry, médico del Wolverhampton, proporcionó una actualización sobre el estado del ariete azteca. Jiménez se encuentra en las primeras etapas de su recuperación después de una fractura de cráneo que sufrió en la victoria del domingo pasado de los Wolves contra el Arsenal.
“Después de la lesión de Raúl el domingo, y la posterior cirugía, se ha estado recuperando bien en el hospital”, comentó Perry por medio de un comunicado de prensa publicado por el club este miércoles.
El médico destacó que están “encantados con los informes de su especialista” y que el delantero ha tenido “excelentes progresos”. “Debería estar listo para dejar el hospital a principios de la próxima semana”, indicó.
Perry apuntó que lo primero que hará Raúl después de recibir el alta médica será ver a su familia. El futbolista ha estado aislado de su hija y su pareja desde el domingo, debido a las restricciones por la emergencia sanitaria de COVID-19.
El doctor del club apuntó que no revelará más detalles de su lesión, su cirugía o dar cuentas diarias de su recuperación. Lo único que adelantó son las necesidades del máximo anotador de la institución inglesa para regresar lo antes posible.
“Cualquier lesión de esta naturaleza es compleja y los plazos son inciertos, pero se puede decir que las necesidades más inmediatas de Raúl son simples: espacio, descanso y paz”, sentenció.
Por último, Matt Perry indicó que Raúl y su familia están muy agradecidos por la privacidad que se les ha dado y “por el abrumador apoyo”. “Raúl está muy agradecido por todos los mensajes de buena voluntad que siguen recibiendo, que sin duda le ayudarán durante su recuperación”, finalizó.
Y es que este domingo el Lobo Mexicano salió de la cancha en camilla tras recibir un duro golpe en un tiro de esquina. El encontronazo ocurrió en los primeros cinco minutos del primer tiempo en un córner a favor de los gunners, donde el ariete azteca chocó con el brasileño David Luiz y ambos quedaron en el suelo.
El cuerpo médico de ambos equipos atendió a los futbolistas durante varios minutos. Al final, Jiménez no regresó al partido y fue llevado a un hospital de Londres. En cambio, el defensor brasileño sí pudo continuar en el encuentro con un vendaje en la cabeza, pero salió de cambio para el inicio del segundo tiempo.
Aunque el Wolverhampton ofreció varios avances de la salud de su delantero, fue este lunes que dio un comunicado más detallado. Anotó que el mexicano sufrió una fractura de cráneo, por lo que tuvo que ser operado en la noche del domingo.
La situación del máximo romperedes de la institución generó incertidumbre en el equipo. El portugués Nuno Espírito Santo, entrenador de los Wolves, relató los momentos de angustia que se vivieron desde el banquillo.
“Escuchas el ‘Código Rojo’ y sabes que es grave, fue un mal momento para nosotros, comenzamos a ver el pánico en las caras de los médicos y te pones a pensar en cosas serias. Estábamos preocupados”, apuntó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA